El entrenador de GyT seguirá detenido por la denuncia de abuso sexual

JUDICIALES 28 de junio de 2022
El Tribunal de Impugnación resolvió negar el pedido de arresto domiciliario solicitado por la defensa técnica del entrenador Mario Aballay, denunciado por abuso sexual. La causa ya estaría en condiciones de ser elevada a juicio.
8

La Justicia ordinaria mantiene en curso la investigación contra un reconocido entrenador de básquet salteño. Se trata de Mario Aballay, quien durante varias décadas estuvo a cargo de la disciplina en la institución de calle Vicente López. En febrero pasado fue denunciado por uno de sus exalumnos de haber cometido el aberrante delito de abuso sexual. La semana pasada el Tribunal de Impugnación decidió rechazar el beneficio de prisión domiciliaria para el entrenador quien seguirá detenido en la Alcaidía de la capital salteña.

Aballay fue denunciado por un joven que actualmente tiene más de 20 años, fue su alumno cuando jugaba en las divisiones formativas del club Albo. La denuncia inmediatamente llegó al Ministerio Público Fiscal (MPF) donde la doctora Cecilia Toranzo, de la Unidad de Delitos Sexuales 3, intervino y solicitó la detención de Mario Aballay. Desde el Juzgado de Garantías a cargo de la jueza Ada Zunino hicieron lugar a lo solicitado por la investigadora y el DT quedó detenido, alojado en la Alcaidía General de Salta.

FUENTE: EL TRIBUNO

Te puede interesar