Federal: Central y un empate que no le cae nada mal

En un partidazo, Central Norte y Douglas empataron 2 a 2. Se jugó en Pergamino y los goles del Cuervo fueron convertidos por Diego Magno y Augusto Berrondo. Ahora Central suma 30 puntos, se consolida en el segundo puesto y el domingo recibe a Defensores de Villa Ramallo.

DEPORTES 27 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
douglas central en pergamino

Sabiendo que enfrente estaba un rival verdaderamente complicado, Douglas salio a acomodarse rapido en el campo de juego y lo consiguió. Por eso dominó las primeras acciones del partido y hasta logró la apertura del marcador a los 22 minutos cuando De Gaetani tiró un centro milimétrico al área chica donde estaba Rodrigo Cabalucci quien con su zurda venció la resistencia de Fabricio Hass para poner el 1 a 0.

Lejos de volverse loco por estar abajo en el marcador Central reaccionó, como siempre con la sabia conducción de Diego Magno, quien otra vez vovió a ser la mayor preocupación de los rivales. Lógicammenteque tammbién acompaño el resto, sobre todo el tucumano Arredondo.

Se jugaban 33 y tras un centro desde la derecha, apareció el Sacha Magno para empatar de cabeza. No estaba mal, el tramite era parejo y el resultado se ajustaba a lo que sucedía en la cancha. Sin embargo la fortuna le hizo un guiño al Cuervo y este lo pasó a ganar enseguida.

Y lo pasó a ganar a los 37, aumentó Augusto Berrondo, tras una salida desafortunada del arquero Carrera. Magno picó la pelota por arriba del arquero y esta le quedó a Berrondo que solo tuvo que cabecear para que el balón ingrese. Baldazo de agua fría en Pergamino. Tal vez sin merecerlo Central ganaba y en realidad era lo que importaba.

En la segunda parte, el partido siguió siendo de ritmo sostenido. Douglas apostó como en la primera parte al trabajo de Mazza y Central a algunas contras. Sobre el final llegó el empate que Douglas buscó. Centro de Valenzuela, y cabezazo del ingresado López que Hass no pudo retener.

 Sin embargo con el 2 a 2 no cesaron las acciones de riesgo. A los 42 el tucumano Berrondo estrelló un remate en el palo izquierdo de Carrera. Y sobre el final Mazza, tuvo una chance clara en el área que fue rechazada por un defensor al corner.

Fue finalmente 2 a 2. en un gran partido. Tipico de grandes animadores y que al Cuervo le sirve para seguir sumando, a la espera de poder dar el salto al primer lugar.

Te puede interesar
revancha CN vs JA

Domingo de revancha para Central Norte y Juventud

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 09 de marzo de 2024

Cuervos y Santos disputarán este domingo, a partir de las 17:00, el segundo partido preparatorio con vistas al Torneo Federal. En el primero ganó Central. Se juega solo con hinchas azabaches.

gimnasia san telmo

Gimnasia - Rafaela en un prometedor duelo de invictos

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 17 de febrero de 2024

Por la tercera fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Tiro recibe este domingo desde las 17:00 a Atlético Rafaela con arbitraje de Maximiliano Macheroni. Ambos equipos suman cuatro puntos y están invictos.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.