Pasajeras de un colectivo fueron detenidas por transportar cocaína en sus sandalias

Seis mujeres fueron sorprendidas por uniformados al mostrar ciertas actitudes sospechosas. Inmediatamente se procedió a requisarlas y encontraron que llevaban la droga oculta en sus calzados. El valor de la mercancía ilegal llegaría a los 11 millones de pesos.

POLICIALES 26 de junio de 2022
WhatsApp Image 2022-06-26 at 8.32.28 PM

El operativo tuvo lugar el jueves en horas de la noche, sobre la Ruta Nacional 9 Kilómetro 1483, por parte del efectivos de la Patrulla Fija "El Naranjo" dependiente del Escuadrón 45 "Salta", quienes al momento de proceder al control físico y documentológico de un transporte publico de pasajeros que provenía desde Oran con destino final la Ciudad Autónoma de Bs As.

Los gendarmes constataron que seis pasajeras, al momento de solicitársele la documentación personal, denotaron cierto estado de nerviosismo, como así mismo realizaba movimientos poco naturales con sus cuerpos, lo cual despertó sospechas de los uniformados, quienes las invitaron a incorporase de sus asientos contactando que llevaban en forma de plantillas como así también  dentro del armazón de los calzados que vestían, varios paquetes de diferentes formas y tamaños conteniendo una sustancia polvorulenta de color blanca la que sometida a prueba de narcotest arrojo resultado positivo para clorhidato de cocaina de máxima pureza, con un peso total de 5,500 kilos, valuado en 11 millones de pesos.

En el hecho intervino la Fiscalía Federal de Salta de Turno a cargo de la Dra. Gallo Pulo, quien oriento se proceda a la detención de las involucradas; secuestro de las sustancia estupefaciente; teléfono celular; dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa, por hallarse todas en infracción a la ley 23737 (Estupefaciente).

Te puede interesar
11135-se-puso-en-marcha-el-operativo-provincial-corredores-escolares-seguros

Inicio de clases: Se puso en funcionamiento el operativo provincial “Corredores Escolares Seguros”

Francisco Rendon Rea
POLICIALES 04 de marzo de 2024

El Ministerio de Seguridad y Justicia inició el trabajo preventivo de seguridad por la apertura del ciclo lectivo 2024. Se reforzó la presencia policial en más de mil establecimientos educativos de la provincia. Habrá patrullas fijas en los horarios de ingreso y salidas de distintos turnos en los niveles inicial, primario, secundario y superior.

Lo más visto