"Se triplicaron los tratamientos de fertilidad a partir de la gratuidad por ley"

El especialista en medicina reproductiva, Dr Juan Aguilera, señaló que desde el año 2013, cuando se aprobó la ley de Fertilización Asistida en Argentina, que obliga a todas las prepagas y obras sociales a dar cobertura integral a este tipo de tratamientos, se triplicó la demanda de pacientes que recurren a esta forma de tener hijos.

DE BUENA FUENTE 25 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20220625-132311_WhatsApp

Desde el año 2013 existe la ley de Fertilización Asistida en Argentina que obliga a todas las empresas de medicina prepaga y las obras sociales a dar cobertura integral a los tratamientos de reproducción invitro. 

En ese sentido el especialista en medicina reproductiva, Dr. Juan Aguilera advirtió que la demanda se triplicó a partir de la gratuidad contemplada por ley.

"Yo creo que funciona muy bien, tal es así que estimo que se han triplicado los tratamientos desde la sanción de la ley y funciona bastante bien la cobertura. El que tiene acceso a una obra social o prepaga, tiene cobertura para este tipo de tratamientos alternativos para formar una familia", precisó en el programa De Buena Fuente, Juan Aguilera.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.