"Me enojé mucho con la prensa que me quiso involucrar con la estafa piramidal"

Así lo aseguró Benjamín Cruz, ahora ex secretario de Seguridad de la Provincia, quien indicó que solamente le dio explicaciones al respecto de la denuncia mediática a su familia directa. En tal sentido añadió que aportó toda la documentación requerida por la fiscalía interviniente y que además mandó a los policías que figuraban en la lista como presuntos sospechos a que vayan a declarar para limpiar su nombre o pagar las culpas. "Es fácil para los medios inculpar a alguien pero no ven todo el daño que pueden hacer", sentenció.

DE BUENA FUENTE 24 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20220624-131201_WhatsApp

Algunos medios locales quisieron nombrar a Benjamín Cruz como cabecilla de la "financiera trucha", en medio del escándalo de la estafa piramidal que sacudió a la justicia por haber integrantes de la Policía involucrados.

Benjamín Cruz, quien desde hoy a la tarde pasará a formar parte del Ejecutivo, dijo que nunca en sus años habiendo política, "recibió una cédula o un oficio para presentarme ante la justicia a tener que dar explicaciones de mis funciones o de algo que pude haber hecho en el cumplimiento de mis funciones. Es totalmente falaz y mentira todo lo que se dijo porque no se pudo probar, es fácil ensuciar y tirar un nombre", disparó el funcionario y añadió que "en ese momento yo me enojé mucho con la prensa que lo tomó así,  porque detrás de esa noticia, al margen de que uno tiene el lomo curtido en política, sabiendo la exposición que uno tiene, eso fue leído por mi papá, mi papá, mis hijos y mi señora, sabiendo que era mentira. Tuve que explicarles, contarles cuál era la situación y lo que se estaba elucubrando en ese momento, pero después al que preguntó directamente ni le contestaba porque no me conocen", manifestó Cruz en el programa De Buena Fuente.

Finalmente dijo que quienes si conocen sus acciones y la manera de moverse saben "que yo no puedo estar metido en algo así", declaró y detalló que aportó todos los datos cuando la Justicia los requirió, "es más,  cuando me enteré de la situación de algunos policías que dependían de la Policía de la Provincia, yo mismo los mandé a que se presenten de forma expontanea ante la fiscalía y de esa manera puedan limpiar desvincularse de la situación o si estaban involucrados que respondan por el grado de responsabilidad dentro de la financiera", agregó.

Finalmente dijo que sigue avanzando la causa pero "es fácil querer involucrar a alguien , pero a veces no se dan cuenta del daño que hacen a la familia del funcionario o político que está detrás de la noticia", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.