"Vengo a reafirmar el frente Sáenz -Romero"

El nuevo secretario de Gobierno del municipio, Benjamín Cruz, destacó en el programa De Buena Fuente que la lectura política que debe realizarse a partir de su designación en el Gabinete municipal es la de confirmar una alianza electoral entre Provincia y Municipio de cara a los comicios 2023. Si bien manifestó la voluntad de Bettina Romero de la reelección, dijo que todavía no se están discutiendo candidatos.

DE BUENA FUENTE 24 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20220624-111250_WhatsApp

Durante una reunión llevada a cabo el día miércoles a la noche entre Benjamín Cruz, Bettina Romero y Gustavo Sáenz se conocía el destino del ex secretario de Seguridad de la Provincia. Aunque en primeras instancias por redes sociales algunos tildaron de "traidor" o "detractor" al hombre de confianza del gobernador, y otros de sumarse a las huestes del bettinismo como caballo de Troya, el funcionario advirtió que la designación debe leerse como una señal de la consolidación del frente Sáenz- Bettina, que existe desde el 2017, aunque parecía haberse roto de manera irreconciliable. 

Durante el encuentro entre los tres se planteó como están funcionando tanto la provincia como municipio y las protecciones a futuro, "pero se habló mucho de la política, de lo que fue este frente electoral que se venía formando en el 2017. Allí comenzamos a armar fuertemente lo político, después 2019 elecciones también, donde salimos juntos. La idea es seguir confirmando lo que es el frente electoral en el cual prácticamente podríamos decir uno de los hombres fuertes del gobierno provincial y sobre todo que esta al lado del gobernador pueda ahora pueda desembarcar y trabajar en el gabinete Municipal", dijo respecto a su nuevo rol como secretario de Gobierno.

Benjamín Cruz también es presidente del partido Identidad Salteña y desde que se formó en el 2015, apolla al gobernador Gustavo Sáenz, también es apoderado del mismo y del frente electoral que constituyeron. En ese sentido le respondió a quienes lo acusaron de ser traidor del proyecto, "quienes hablan eso lo hacen de oido porque no me conocen ni desde lo profesional ni desde lo personal, ni desde lo político. Yo no soy de aquellos que se va para donde calienta el sol, yo nací saencista y por mis venas corre el saencismo lo hablamos también con Bettina", disparó el funcionario.

Cruz recordó que tiene buena relación con la intendenta cuando comenzaron en el 2017 a articular medidas en el frente electoral que ya existía, "trabajamos en su momento para su candidatura a diputada, ella mucho me dijo, y me gustó mucho el tuit que posteó, porque me dijo que soy un hombre valorado y respeta mi trayectoria política y ella si me conoce. Entonces aquel que dice esto no me conoce y si está dentro del mismo gabinete municipal, lo dice porque no entiende de un proyecto político", añadió.

A su vez para quienes aseguraban que era parte de una estrategia del gobernador para utilizarlo como caballo de Troya, dijo que a su designación "la veo como un desafío personal y laboral y político sobre todo, que me va a permitir a mí, desde un área muy política, porque soy político y no me da vergüenza, ayudar a la gente. En todos los cargos que tuve me toco que tener que explicar a la sociedad que de muchas veces ellos son los responsables de quienes están al frente, sean concejales, intendentes gobernador, diputado o senador" destacó el funcionario.

Finalmente agregó que pese a la voluntad de Bettina Romero de ser reelecta en 2023, dijo que de "esto se va seguir hablando, estamos en democracia que es la participación ciudadana en la política, acá lo que sí se está dando es una señal de que el frente electoral y el acuerdo siguen vigentes. Hay un acuerdo hay un consenso. Yo llego para hacer el enlace, el frente no estaba roto pero habian diferencias. Siempre van a haber discordias, por lo cual mi tarea como secretario de Gobierno, sino en mi rol político me va tocar hacer de ese enlace que necesitan el gobernador y la intendencia", finalizó Benjamín Cruz.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.