"Fue Bettina quien pidió por mi designación"

El nuevo secretario de Gobierno, Benjamín Cruz asumirá su nueva función dentro del Ejecutivo municipal en horas de la tarde. En ese sentido contó que la intendenta Bettina Romero le expresó personalmente el deseo que se sume al gabinete por considerarlo un hombre preparado. Al tener buenas relaciones con el gobernador, realizará tareas de enlace con Provincia y también con el Concejo Deliberante. Asume en el marco del escándalo por el cobro doble de los impuestos municipales en la boleta de Edesa, situación que deberá regularizar.

DE BUENA FUENTE 24 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20220624-101430_WhatsApp

Benjamín Cruz deja la secretaría de Seguridad de la Provincia para pasar a formar parte del gabinete municipal donde ocupará la función de secretario de Gobierno, tras la salida de Frida Fonseca. "Más que sorprendido por la designación, siempre estoy listo. Soy funcional a un proyecto al cual pertenezco, hace 18 años que vengo acompañado al Dr Gustavo Sáenz en todas las etapas políticas de su vida, me identifique con el proyecto, por lo cual he aceptado este desafío que oportunamente la señora intendenta, en conversación con el gobernador, me ha ofrecido", contó Cruz en el programa De Buena Fuente.

Cruz contó que existía la posibilidad de que parte de un equipo de provincial pueda pasar a formar parte del Gabinete municipal, en una reunión que mantuvo junto al gobernador y la intendenta el día miércoles por la noche.

"Esta confidencia me dijo ella, pensé mucho en vos, se me vino a la cabeza tu imagen,  tu figura", recordó Cruz  y agregó que luego de que la intendenta le manifetara su voluntad de sumarlo al Ejecutivo, "me planteó cuales son los objetivos que tiene en miras de acá hasta fines de su gestión". Ante el pedido también mantuvo diálogo "con quien es líder de este proyecto y a quien me debo en lo político, el aceptó también. De allí tuvimos una reunión los tres, se acordaron los términos en la reunión que tuvimos el miércoles a la noche", precisó el funcionario.

Uno de los desafíos de Benjamín Cruz será resolver el conflicto que se produjo a raíz del cobro doble o triple de los impuestos municipales cobrados en la boleta de Edesa, situación que afectó la situación de cientos de hogares.

"Hay que regularizar la situación de aquellos vecinos que hoy están viviendo en un barrio informal, tenemos más de 50 barrios informales. La problemática catastral requiere una subdivisión y muchas veces, las personas tienen miedo de poner un ladrillo encima de otro porque no saben si eso va ser de ellos o no. Esa regulación se hace en conjunto entre Provincia y Municipio porque la municipalidad da los servicios", dijo el secretario y añadió que la problemática habitacional en Salta es muy grave, ya que  hay una demanda de más de 46 mil familias que no tienen casa y necesitan su hogar. "Allí entran los loteadores que hacen los trámites de manera desprolija. Ese jugar con la gente no lo vamos a permitir, por lo cual vamos a trabajar en que antes de la convocatoria que hace el loteador haga los trámites como corresponde, y si ya lo hizo que ellos mismos comiencen a regularizar la situación catastral y la subdivisión para que estas personas que ya están viviendo allí puedan pedir un crédito", anticipó el funcionario.

Cruz también destacó el rol político que ocupará con la nueva designación. "Soy presidente del partido Identidad Salteña, desde que se formó en 2015 y también soy apoderado del partido y del frente electoral, es una tarea muy importante la que me va tocar a mi, no solo en el Ejecutivo con el rol de funcionario, sino también desde el rol político, trabajando como enlace entre el Ejecutivo Municipal y del Ejecutivo Provincial. del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas y del Tribunal de faltas, es el rol específico de un secretario de Gobierno, que es pura y exclusivamente político, el trabajo de un desembarco territorial en el municipio, llevar el municipio a los barrios", finalizó Benjamín Cruz.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.