Pablo López: "Es importante tener un Tribunal de Cuentas y un Tribunal de Faltas que actúen con independencia"

El concejal Pablo López, se refirió a la frase del  presidente del sindicato del Personal Jerárquico y Profesionales de la Municipalidad, Carlos Armengot, quien declaró que el gremio está en contra de la ordenanza municipal N°5768 que aprobó el Concejo Deliberante por la cual se establece que a partir del 1 de junio, los jueces y secretarios del Tribunal de Faltas percibirán un incremento del 10%, que disparará salarios por arriba de los $300mil pesos. En ese sentido el gremialista, había dicho que Gauffín, autor del proyecto, sólo le estaba aumentando el sueldo a sus amigos y no a los trabajadores. En el día de hoy, el joven concejal del PRO secundó al referente del PRO y dijo que se trataba de un acto de justicia aprobado por todo el cuerpo de manera unánime.

SALTA 23 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20220622_101832

La Ordenanza N° 5768 que aprobó el Concejo Deliberante por la cual se establece un incremento del sueldo del 10% para los jueces y secretarios del Tribunal de Faltas, fue defendida por el concejal Pablo López, del PRO en Salta.

"Es un proyecto que fue aprobado por unanimidad porque es una cuestión de justicia, es equiparar lo que es el trabajo de los administrativos de Faltas con el Tribunal de Cuentas , todos realizan un trabajo muy importante y serio para la ciudad como es legislar o mirar en torno a las faltas que hay en ella  y mirar lo que pasa por las cuentas del Municipio", destacó López en nuestra redacción.

En ese sentido dijo que había un desfasaje del 10% respecto a los salarios."Unos cobraban el 80 % y otros el 90%, lo que se hizo es igualar a los dos en un 90% en un acto de justicia por el trabajo que vienen realizando. Es importante para el funcionamiento de la ciudad que tengamos un Tribunal de Cuentas que funcione bien y un Tribunal de Fuentas que tenga la independencia de realizar un buen trabajo y eso viene de la mano del sueldo que perciben", añadió el edil.

Finamente dijo qus acompaña "plenamente los reclamos salariales y creo que es importante que los trabajadores cobren bien, lamentablemente no pasa por una cuestión legislativa municipal, no se puede sacar una ordenanza municipal ordenando el aumento del sueldo de los empleados en un 200%, pero si manifiestar  que los acompaño en ese reclamo y entender que hay que hacer una administración seria", concluyó López.

Te puede interesar
Paritarias 2023

El Municipio y la UTM cerraron la paritaria 2023

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

Autoridades del municipio, encabezada por la secretaria de Gobierno Agustina Agolio, junto a los referentes de la UTM, con su secretario general Pedro Serrudo, llegaron a un acuerdo salarial entre ambas partes, con un incremento que asciende al 82%.

Lo más visto