"Hay mucha gente circulando con licencias vencidas"

SALTA 23 de junio de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Así lo afirmó José Napelón Gambetta, sub secretario de Modernización y Gestión Operativa del municipio en el marco de la jornada Metropolitana de Movilidad Ciudadana y Tránsito que se llevó a cabo el día de ayer.
20220622_093319

José Napelón Gambetta sub secretario de Modernización y Gestión Operativa de Movilidad Ciudadana, participó de la Jornada Metropolitana de Movilidad Ciudadana y Tránsito, donde los municipios colindantes de la ciudad de Salta y el área metropolitana realizaron presentaciones relacionadas a la temática.

En ese sentido detalló que sede el área su cargo se están "aplicando herramientas tecnológicas en el área de licencias. Estamos llamando a todas las personas a las que le se les vence la licencia. Hay un call center municipal para eso y ya hemos contactado desde febrero casi 8 mil vecinos, ha sido una gestión muy exitosa" destacó Gambetta en la redacción de este medio.

Gambetta explicó que la pandmeia trastocó el funcionamiento normal del sistema emisor de licencias, por que la atención se vio reducida que había, y hubieron muchos vecinos que no pudieron renovarlas todavía. "Hay una realidad que mucha gente está circulando con la licencia vencida y por eso hemos acercado el sector de licencias al vecino, recordándole el vencimiento. El call center de asistencia municipal que es el 147. También implementamos un bot que responde consultas automáticamente desde el WhatsApp, justamente para que sea un buen servicio para el vecino y se pueda normalizar el tema de la licencia".

Todavía hay prórrogas vencidas para aquellos vecinos que circulan con la licencia vencida, al respecto hubieron tres resoluciones emitidas desde el mes de marzo del 2020 cuando empezó el aislamiento preventivo y obligatorio, "están en la pagina web, y allí te dice si la licencia en cuestión tiene prórroga o no, y de ser así tiene la posibilidad el vecino de descargarla de la página de la municipalidad", añadió.

No es necesario trasportar la prórroga en todos los casos, porque una vez que se publica en el boletín oficial ya es ley, "cuando el vecino salga del municipio, para evitar problemas con tránsitos de otros municipios o provincias, es tenga la prórroga por las dudas para evitarse un mal momento", finalizó el funcionario.

Te puede interesar