Libres del Sur está capacitado a 4 mil jóvenes en oficios

El dirigente de Libres del Sur, Ignacio Palarik , contó que el partido interviene en los barrios realizando pequeñas obras mediante los fondos del ReNaBaP (Registro Nacional de Barrios Populres), del Potenciar Trabajo y Cooperativa Asietencial. También dictan cursos de formación profesional, entendiendo estas actividades como parte de un compromiso social que caracteriza al movimiento, ya que según su ojo crítico, las personas ya se cansaron de los políticos tradicionales y su falta de respuesta a los problemas urgentes, buscando alternativas que si las presenten.

DE BUENA FUENTE 23 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20220623-145736_WhatsApp

"Hay un enojo importante de la gente hacia los políticos y me parce que con justa razón, hay problemas que son muy profundos y tienen que ver con una situación de crisis socio económica que hoy se transita y cada día es más dura, la inflación no te da tregu, este mes el salario vital y móvil quedó por debajo de la línea de pobreza, nosotros a través del Índice Barrial de Precios, vimos que para no ser pobre una familia típica en Salta necesita un ingreso de cien mil pesos al mes, algo que está muy alejado de la mayoría de los salteños y salteñas"  comentó al respecto de la grave situación económica que atraviesa la provincia, y el descontento general y rechazo colectivo hacia la clase política.

En ese marco recordó que en Salta en la elección anterior ganó el voto en blanco, lo cual fue un medidor muy elocuente de la realidad. "A nosotros nos fue bien reivindicando otras formas de hacer política, la idea de estar siempre presentes, no sólo como un eslogan electoral", dijo guiñándole el ojo a Bettina Romero que llegó a la intendencia prometiendo que había llegado la hora de los barrios, y agregó"hay que estar en los barrios, de alguna manera las organizaciones sociales nos transformamos como receptores principales de los problemas de la gente y también en un canal de resolución de esas situaciones".

Palarik contó que acorde a esta manera de ver la política, este año pusieron  en condiciones 50 escuelas de cara a lo que fue el inicio de clases, articulando directamente con cada establecimiento y las cooperativas del partido, aportando la mano para obras, pintura y refacciones generales que eran necesarias.

"En este momento estamos construyendo 4 mil metros de vereda en barrios de la zona oeste de la ciudad  algo que no ejecuta ni llega desdel Estado pero si de las organizaciones. Nosotros hemos gestionado con el ReNaBaP, también en colaboración dd la gente del Potennciar Trabajo y la Cooperativa. También  hay que avanzar en la capacitación,nosotros esperamos capacitar cerca de 4 mil personas este año, en nuestras escuelas de oficios vinculados a la pequeña construcción de obras públicas, la electricidad, albañilería, durlok, herrería, peluquería. La economía popular ha llegado para quedarse entonces tenemos que discutir como generamos un piso mayor de derechos, la inversión en maquinarias y herramientas que se necesitan porque es gente que trabaja con patrón o con o sin plan social sale a rebuscársela todos lo días sino no se puede llegar, esto del oficio es fundamental", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto