Palarik: "Es una constante que Nallar desconozca las normas municipales"

En la última sesión del Concejo Deliberante el edil Alberto Salim, pidió la renuncia del funcionario responsable del doble o triple cobro de impuestos en la boleta de Edesa. En ese sentido, el concejal de Unidos por Salta, Ignacio Palarik, manifestó que el secretario Legal y Técnico, Daniel Nallar, solo obedecía órdenes de Bettina Romero, que en una política de "voracidad recaudatoria" implementan sostenidamente este tipos de medidas, sin importarles la economía de cientos de familias.

DE BUENA FUENTE 23 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20220623-140406_WhatsApp

Palarik comenzó indicando que no sabe si corresponde el pedido de renuncia, pero si admite que Daniel Nallar fue muy desproljo respecto al manejo del Ejecutivo municipal con el polémico cobro doble o triple de impuestos. "Yo lo defino como voracidad recaudatoria, claramente intencional", sostuvo el concejal, y agregó que el diagnóstico inicial del que partió el gabinete, no era errado."Es verdad que hay que regularizar una cantidad de situaciones en donde hay que sub dividir catastros, porque hay gente que no está pagando los impuestos, pero ese proceso está atado a una normativa, tiene que intervenir la Dirección General de Inmuebles y eso no ha sucedido. Detrás de la figura de parcela urbana provisoria han inventado 33mil catastros nuevos y eso no puede hacerse solo detrás de la necesidad de recaudar y nada más" ,disparó el también referente de Libres del Sur en la provincia.

En ese sentido dijo que esta medida afectó la economía de muchísimos salteños y en lugar de dar respuestas, la intendenta Bettina Romero parece querer "perseguir al contribuyente, porque en definitiva si al moco te lo mandaste vos, deberia también el Estado resolverlo, pero en lugar de eso lo que están haciendo es obligar al contribuyente a que se diriga al Centro Cívico Municipal para que demuestren que no les corresponde pagar ese impuesto", polemizó el concejal de Unidos por Salta.

Palarik añadió que el secretario Legal y Técnico  Daniel Nallar, pese a ser un hombre formado y preparado para el cargo, pasó por alto la normativa vigente respecto a la Dirección General de Inmuebles, al Ente Regulador de Servicios Públicos y al Concejo Deliberante. "Se va transformando en una constante cuando tenemos que definir a la intendencia de Bettina Romero. Paso lo miso con Pieve, desconociendo la normativa, Daniel Nallar firmando resoluciones que no le correspondan por el rol que tiene, concesiones a 35 años, también las irregularidades con Cecaitra, lo mismo pasó con este proyecto que fracasó por suerte", detalló.

Finalmente contó que el Concejo Deliberante le puso un primer freno al proyecto de endeudamiento internacional que deseaba contraer el municipio para realizar obras. "Ordenanzas poco transparentes, flojas de papeles y en definitiva se va transformando en un sello de la gestión. Lo Daniel Nallar me parce que tiene que ver con un nivel de soberbia muy grande que tiene el Municipio y en todo caso le tocará a él seguir las directivas de quien es hoy la responsable a cargo del Ejecutivo municipal. Se delegan tareas no responsabilidades", concluyó el referente.

Te puede interesar
Lo más visto