"Benjamín Cruz fue designado para bajar la espuma entre Sáenz y Bettina"

Así lo afirmó el concejal de Unidos por Salta, Ignacio Palarik, quien aseguró que la designación de Benjamín Cruz como nuevo secretario de Gobierno del Ejecutivo municipal lo sorprendió gratamente. Además señaló que se trata de una estrategia "para bajar la espuma por toda esta situación que se generó" entre la Provincia y el Municipio en medio de la polémica por el cobro doble de impuestos.
Screenshot_20220623-124355_WhatsApp

"Está bueno que entre Provincia y Municipio articulen la gestión, que la puedan hacer de la manera más llevadera posible porque  en las semanas previas había como algún tiroteo cruzado, esto del doble cobro de impuestos,alguna que otra conferencia de prensa dada por Carlos Saravia y Daniel Nallar le respondía", señaló el concejal. 

En ese sentido advirtió que la designación de Benjamín Cruz, alfil de la primera línea de Gustavo Sáenz tiene que ver con "bajarle la espuma a toda esta situación que se generó". 

Pese a que desde algunos sectores más duros del oficialismo se habló incluso de "traición" por parte de Cruz o también quienes indicaron otros más especularon que más bien se trataba de un caballo de Troya, Palarik dijo que le "parece muy correcto el gesto de madurez por parte del gobernador y de la intendenta también, porque ese tipo de peleas, a las que la gente no le importa, generan bronca y después roces en la gestión que se expresan en problemas cotidianos", y agregó que esta decisión además abre canales de diálogo "que se puedan sentar y transitar juntos la gestión está bueno".

Finalmente admitió que los "sorprendió gratamente, porque Cruz tiene diálogo casi de manera permanente con el Concejo Deliberante así que "está bueno, es un nuevo ciclo y hay que sentarse siempre con la intención de articular las cosas y empujar para adelante", finalizó.

Te puede interesar