Barrio El Círculo ya tiene el terreno para su centro de salud

Ignacio Palarik, concejal de Unidos por Salta contó que en la última sesión del Concejo Deliberante, se sancionó una ordenanza para la desfactación de un terreno municipal, donde se construirá un nuevo centro de salud en el barrio El Círculo, beneficiando a 17 barrios más de la zona.

DE BUENA FUENTE 23 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20220623-122113_WhatsApp

Durante la última sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta se sancionó una ordenanza para ceder un terreno municipal de uso público y avanzar en la construcción de un nuevo centro de salud en El Círculo que beneficiará también a otros barrios de la zona.

El proyecto fue una iniciativa del presidente del Concejo, Darío Madile del bloque Unidos por Salta, y la ejecutará la provincia.

"La sesión se ayer fue bastante corta, solamente cuatro puntos, el más importe fue la desafectación de unas tierras para la construcción de un centro de salud en el barrio el Círculo. El que funciona ahora está el barrio San Remo pero  no alcanza para toda la demanda de los barrios", advirtió Palarik.

En ese sentido manifestó que la zona fue creciendo exponencialmente y los espacios quedaron reducidos. "Los vecinos de allí cuentan sólo con dos escuelas, el centro de Salud que ha colapsado,  y hay una sola comisaría que se hace cargo de todos esos barrios, que incluso llega hasta Villa Palacios", añadió el edil.

"Ninguno de los servicios dan a basto. Ese terreno municipal no se utilizaba. Entonces también en articulación con la Provincia, está la posibilidad de construir el centro de salud y descomprimir la atención para que los vecinos tengan calidad en la atención de algo tan importante como la salud", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.