"Vamos a seguir con proyectos innovadores para la ciudad"

El secretario de Turismo del municipio, Fernando García Soria detalló algunos de los circuitos en los que está trabajando el área a su cargo para potenciar el turismo con propuestas innovadoras tales como el circuito necrológico, de la empanada, de las iglesias y el café. En ese sentido adelantó que seguirán auspiciando a los pequeños emprendedores que deseen elevar su proyecto para poner en alza alguna posibilidad turística.
Screenshot_20220622-215418_WhatsApp

García Soria detalló que parte del esquema de trabajo de la secretaría es es a través de mesas de productos dentro del plan de competitividad turística, para apoyar a los pequeños emprendedores.

La mayoría de ellos son estudiantes de turismo a punto de recibirse o recien graduados que generan propuestas innovadoras para la ciudad, tales como el turismo necrológico, o el circuito de la empanada y el café. También recordó que están los recorridos clásicos como la ruta de las iglesias, o el güemesiano y el belgraniano.

La particularidad de Salta es que tiene muchas iglesias de carácter monumental, su valor patrimonial es uno de los grandes recursos que tiene la ciudad con 930 edificios que se pueden explorar turisticamente. Muchos de ellos son de propiedad privada, "eso también hay que destacar el trabajo de conservación que hacen las áreas de patrimonio, porque son edificios  antiguos que marcan la identidad de una ciudad con su historia y su tradición", señaló el funcionario.

García Soria contó que se implementó además un circuito donde se enseña a elaborar la propia empanada, "también  te llevan a comprar los ingredientes para hacer una buena empanada. Después te enseñan a hacerla y terminás cocinándolas al horno de barro, llevándote una grata  experiencia. Les encanta a los turistas pero es una actividad que la puede disfrutar el salteño de manera recreativa entre amigos o familia, hoy por hoy lo que propone el turismo es vivir una experiencia, dentro de lo cotidiano" destacó en el programa De Buena Fuente.

Por último añadió que están trabajando con el mundo del café y las experiencias vinculadas a él, "muchos no saben que hay diferentes tipos o como se mueve. Hay gente que hace degustaciiones de café, nosotros lo estamos haciendo el circuito para que se conozca y con la cerveza artesanal también", finalizó.

Te puede interesar