Moderno City Tour en Salta con Código QR

El secretario de Turismo municipal, Fernando García Soria explicó como funciona el moderno tour implementado en la ciudad mediante la utilización del código QR y el scanner del celular, que permite acceder a la información del circuito turístico escogido. El güemesiano y el belgraniano ya están terminados y detallados en la página municipal saltaciudad.travel.

DE BUENA FUENTE 22 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20220622-205843_WhatsApp

García Soria afirmó que el esquema de trabajo escogido para el área de turismo es la generación de propuestas innovadoras para la ciudad, poniendo en relieve los momentos históricos y buscando algo que se quiere destacar de ellos.

"Este fin de semana que pasó, al tener un componente histórico, proponíamos recorrer el circuito güemesiano de la ciudad y el belgraniano. Ambos están en nuestra página web que es saltaciudad.travel, que está todo señalizado con baldosas que tiene código QR para scannear desde el celular", destacó el funcionario municipal.

Salta ya tenía hace 40 años un sistema de señalización muy parecido al del  City Tour con QR, que era guiado por un auto y las flechas utilizadas marcaban los íconos de la ciudad. De este modo el turista tenía en mano un folleto que le indicaba el lugar exacto donde se encontraba parado y había un punto de referencia con la flecha que guiaba al destino siguiente.

"El código QR permitió reutilizar esa idea que se había implementado y ponerle tecnología. La baldosa marca la información del lugar, la parte arquitectónica e histórica, a que atractivo pertenece y cual es el siguiente dentro del circuito que elija. Estos dos circuitos están totalmente señalizados esto permite conocer más en detalle la historia de la ciudad", finalizó García Soria.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.