El Expreso de Salta El Expreso de Salta

"En La Rioja van presos los que conducen alcoholizados"

El subsecretario de Educación y Seguridad Vial del municipio, Raúl Córdoba, se posicionó a favor de que los conductores que circulan en estado de ebriedad, además del pago de la multa correspondiente, pasen también unos días en prisión, imitando el ejemplo de La Rioja, donde aquellos que manejan con más de un grado de alcohol en sangre, deben pasar de 10 a 15 días tras las rejas.

DE BUENA FUENTE 22 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20220622-163424_WhatsApp

Córdoba explicó que para aplicar una medida de tales características, deberian sentarse en una mesa de diálogo tanto representantes de la Provincia como del Municipio, para plantear las modificaciones que se requerirían en las normativas vigentes en materia de seguridad vial.

"Deberíamos ver en este caso el tema de las sanciones que ya lo viene manifestado el Tibunal de Faltas mediante su presidente Cristian Abdenur, que es lo que se aplica en La Rioja. El conductor que está con grado alcohólico y es detectado en un sistema de control, tiene de 10 a 15 días de detención o sea que va preso", contó el funcionario en el programa De Buena Fuente.

Contó que la medida tomada en de La Rioja se debió a que un 21 de septiembre hace años atrás fallecieron cuatro chicos en un accidente vial, pero habian consumido alcohol previamente al contacto con el volante. A partir del hecho se juntaron representantes de la Provincia y del Municipal y modificaron el código Procesal Penal, las contravensiones y las ordenanzas que tenían que ver con la normativa vigente para el tránsito. La persona que tiene más de un grado de alcohol en sangre directamente va presa más la multa que tiene que pagar.

En ese sentido afirmó que Salta necesita una medida similar por la cabtidad de siniestros viales y víctimas fatales. "El domingo a la mañana en parque la Vega un conductor manifiesta que se durmió, se paso de calle y chocó a una persona que estaba esperando el colectivo y le quebró las dos piernas. A esta persona se la lleva a a hacer las denuncias, va a la fiscalia, y no se le cobra ni una multa porque esta en una situación de lesiones culposas, parecería que en la jerga es válido la excusa de me dormí, porque no es la primera vez que sucede, cuando no debería ser así", finalizó.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2023-03-06 at 09.24.39

Marcos Tognolini: “La izquierda tiene que presentarse unida”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 09 de marzo de 2023

El referente del Nuevo MAS analizó el escenario electoral para este 14 de mayo y llamó a la unidad de la izquierda en Salta. Para el militante socialista no hay diferencia de ideas, sino que los distintos sectores se deben reunir para definir puntos de acuerdo y luego avanzar en candidaturas. Sin embargo, hasta el momento no han recibido respuestas de partidos como el MST o el PO.

WhatsApp Image 2023-03-10 at 09.27.26

“El FDT está más vigente que nunca”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 11 de marzo de 2023

La candidata a gobernadora Verónica Caliva reinvindicó al Frente de Todos y aseguró que "está más vigente que nunca" y se distanció de quienes piensan que este espacio está agotado, "es estar viendo por arriba y no lo que piensa la ciudadanía". 

WhatsApp Image 2023-05-16 at 09.01.21

El domingo se realizará la Distinguished Gentleman’s Ride 2023

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 17 de mayo de 2023

Desde el Monumento Güemes, este domingo 21 de mayo desde las 15:30 horas, cientos de motoqueros a lo Peaky Blinders recorrerán la ciudad en la convocatoria The Distinguished Gentleman’s Ride 2023. Pueden participar cualquier moto, el único requisito es asistir con el look más distinguido. El objetivo es tomar conciencia del cáncer de próstata, la depresión y el suicidio masculino

2023-04-21 (2)

“Hay ordenanzas que todavía tienen sanciones en australes”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de abril de 2023

Abel Moya, candidato a concejal del frente Entre Todos, resaltó que quiere volver a una banca en el Concejo Deliberante para impulsar el Código Único de Faltas, ya que "vendría a dar orden en todo", resaltó y agregó que "hay 17 mil ordenanzas municipales, pero es tal el caos, es tal que hay ordenanzas que todavía tiene sanción en australes", sentenció.

Lo más visto

352063038_278306298195009_949251380674656959_n

Autoconvocados ratificaron el paro y anunciaron marcha para este lunes y miércoles

El Expreso de Salta
SALTA 04 de junio de 2023

Luego de la Asamblea Provincial bimodal, docentes autoconvocados ratificaron la medida de paro por tiempo indeterminado y el pliego presentado al gobierno. Rechazaron la invitación de SITEPSA de concurrir junto a un cuerpo de delegados a una mesa de negociación y pidieron a la CGT y la CTA que llamen a paro nacional contra la Ley Antipiquetes. Este lunes 5 de junio marcharán desde Plaza 9 de Julio a las 10:00 y el miércoles 7, docentes de Orán marcharán hasta Capital para realizar confluir junto a otras localidades en la Marcha Blanca Docente.

Docentes de Embarcación apostado en la ruta

Autoconvocados: el conflicto requiere de intermediarios y no de funcionarios macartistas e incendiarios

POLÍTICA 05 de junio de 2023

Este lunes inicia la quinta semana del conflicto del gobierno con los autoconvocados, que lleva más de un mes y que ha quemado todos los instrumentos esenciales de una democracia y los ha convertido en fusibles: ministros, asesores, diputados y senadores. Además de redoblar la apuesta con una conferencia de prensa en Plaza 9 de Julio, y tomar espacios públicos en distintos puntos de la provincia, apareció la figura del "docente peregrino" que podría tener imitadores de otras ciudades del interior. Es decir, todo lo que se ha utilizado, fracasó.

7387-el-gobernador-se-reunio-con-representantes-gremiales-de-la-cgt

La CGT junto Sáenz debatió cómo se regulará la protesta social en Salta

El Expreso de Salta
SALTA 05 de junio de 2023

Gustavo Sáenz, Antonio Marocco, Ricardo Villada y Pablo Outes recibieron a Carlos Rodas, Martín Guaymás, Abel y Arnaldo Ramos, Fabián Guerrero y Gustavo Soto. Aseguraron que el movimiento obrero organizado realizará todos los aportes necesarios a la reciente ley sancionada que regula la protesta social, para poder conciliar el ejercicio de este con otros derechos; legitimando así la Ley Antipiquetes.

Recibí las noticias más importantes todos los días