Vittar: “Los ideales güemesianos sirven de guía al Poder Judicial”

JUDICIALES 22 de junio de 2022
Encabezado por el vicepresidente de la Corte de Justicia, Fabián Vittar, se llevó a cabo este mediodía el acto de conmemoración del paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, en su 201º aniversario.
3

Vittar destacó que “los ideales güemesianos son los que distinguen, fortalecen y fortalecen y sirven de guía al Poder Judicial en su conjunto, debiendo promover y garantizar la convivencia en un marco de paz y legalidad de los individuos que conformamos la sociedad, convirtiéndonos en garantes de los derechos y deberes de las personas”.

Agregó que el desafío de brindar al ciudadano el acceso a la justicia exige nuestro máximo esfuerzo y el trabajo coordinado de jueces y funcionarios a fin de lograr de las oficinas judiciales eficiencia y eficacia a la altura de los requerimientos.

El acto se realizó en el el patio de banderas de la Ciudad Judicial de Salta. Participaron la jueza de Corte Adriana Rodríguez Faraldo, y los jueces Guillermo Catalano y Ernesto Samson. Estuvo presente también la presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público de Salta, la Asesora de Menores e Incapaces Mirta Lapad. 

Por Acordada 12444 se dejó establecido que el día hábil previo al feriado correspondiente a la conmemoración anual del paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes se hará en el edificio del Poder Judicial del Distrito Centro un acto en honor a este salteño, Héroe de la Nación Argentina.

Martín Miguel de Güemes fue declarado héroe nacional por ley 26125, promulgada por decreto 765/2016. Esa norma incorporó como feriado nacional y día no laborable en todo el territorio argentino el 17 de junio de cada año, en conmemoración del paso a la inmortalidad del héroe gaucho salteño.

Te puede interesar