Federal A: La fecha 14 dejó saldo positivo

Triunfazos de Central y Gimnasia fuera de Salta y un agónico empate antoniano, fue el saldo de los partidos que los salteños jugaron entre viernes y sábado. Gimnasia y Tiro derrótó 2 a 0 a Boca Unidos, Central Norte dió de cuenta de Sportivo Belgrano por 1 a 0, mientras que Juventud en la agonía del partido, empató 1 a 1 con Atlético Paraná.

DEPORTES 19 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
foto fecha 14 juventud

Podríamos decir que numéricamente la 14ª jornada del TorneoFederal dejó saldo sumamente positivo. Ya que  Albos y Cuervos ganaron sus respectivos compromisos fuera de Salta y el Santo rescató un punto en su presentación como local, aunque los hinchas no quedaron del todo conformes.

Ya contamos que todo arrancó con el triunfo de Gimnasia ante Boca Unidos en Corrientes. Los dirigidos por Sciallle no tuvieron inconvenientes y ganaron por 2 tantos contra 0. Los goles de los defensores Guido Milan e Ivo Chavez convertidos en la primera parte le dieron al equipo salteños la chance de manejar el partido con tranquilidad. Misma tranquilidad que seguramente habrá recuperado la directiva millonaria tras una sere de resultados adversos. Ahora tendrá nuevamente la oportunidad de ganar ante su gente cuando el miércoles reciba la visita de Juventud Unida de Gualeguaychú.

Central también es otros de los protagonistas importantes de la fecha. Sin el nivel de anteriores partidos, pero con cierto orden y muchas ganas superó en Córdoba a Sportivo Belgrano por 1 a 0 con gol conseguido por el delantero Gonzalo Ríos. Con 25 puntos, sigue al acecho del Racing cordobés que goleó 4 a 1 al San Martín formoseño. 

Ahora será turno de recibir a Sarmiento de Chaco que con su victoria ante Defensores de Villa Ramallo por 3 a 1, quedó en el tercer lugar a dos puntos de Central. La cita será el jueves y sin dudas constituye un enorme prueba de fuego para el Cuervo. Sin dudas que estamos ante el partido de la fecha.

Finalmente el que sumó pero no ganó es Juventud Antoniana. Los de Martel empataron frente a Atlético Paraná 1 a 1 cuando se jugaba el último de los siete minutos adicionados. Sin embargo merecieron retirarse con la victoria ante un rival que solo vino a Salta a meterse atras y hacer tiempo durante todo el partido ante la pasividad del árbitro Martín. Pero como este equipo antoniano no tiene la formula para convertir no pudo ponerse arriba en el marcador. Es más casi lo pierde, por un error defensivo. Sin dudas que con el empate se evitó una tragedía, ya que muy pocos por ahora se bancan los flojos números del equipo con el actual DT.

Ahora será turno de visitar a Las Parejas en Santa Fe. Un compromiso nada fácil ya que se trata de un equipo ubicado en la septima colocación y con buenos números como local.

federala 2022 posiciones fecha 14

Te puede interesar
gimnasia formacion ante rafa

Primera Nacional: Gimnasia quiere seguir en la pelea

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 03 de marzo de 2024

A partir de las 17:00 y con un solo cambio, el Albo recibe a Defensores Unidos de Zárate en partido correspondiente a la quinta fecha de la Primera Nacional. Será árbitro principal Lucas Novelli Sanz y se podrá ver a través de TyC Sports Play.

demichelis dt

Demichelis quedó conforme con el amistoso y no habló de refuerzos

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 18 de enero de 2024

Tras el 1 a 1 ante el Monterrey, el DT Millonario adelantó que Borja está bien y que seguramente el próximo partido va a jugar y confío que la idea es que todos sigan sumando minutos en el encuentro del sábado frente a Pachuca antes de regresar a Buenos Aires, el domingo.

Lo más visto