Así funcionarán los servicios municipales el próximo lunes 20, feriado por el Día de la Bandera

La Municipalidad informó como funcionarán los servicios el próximo lunes 20, feriado nacional por el Día de la Bandera. En ese sentido, el Centro Cívico Municipal, permanecerá cerrado, atendiendo por guardias programadas algunas áreas principales como la recolección de residuos, los cementerios municipales, el hospital de mascotas y la oficina de turismo.

SALTA 18 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
img-20220614-wa0012-768x483


El Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en Paraguay 1240, permanecerá cerrado, retomando la atención normal el martes 21 en su horario habitual.


La recolección domiciliaria de residuos no sufrirá cambios y se realizará del modo habitual, al igual que la limpieza, el barrido de calles y lavados de peatonales, paseos y plazas no se verán afectado por los mencionados feriados nacionales, según se informó desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente.

Respecto a los cementerios municipales San Antonio de Padua y De la Santa Cruz, se hizo saber que sólo se atenderán guardias para sepelio de 7 a 13.


El mercado municipal San Miguel el lunes 20 de junio permanecerán cerradas. La atención al público se reanudará el martes 21 desde las 8. 


En cuanto a la Secretaría de Protección Ciudadana informó que su área de despacho y atención al público en el Centro Cívico Municipal permanecerá cerrada retoman atención el martes 21 de junio. 


La Subsecretaría de Bienestar Animal mantendrá las puertas abiertas del Hospital Municipal de Salud Animal el 20 de junio con una guardia para emergencias en el horario corrido de 8 a 13 en calle Lavalle 542.


Los dispositivos ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Constitución y Limache permanecerán cerrados retomando los servicios el martes 21. En tanto el Móvil Quirúrgico retoma su recorrido a partir del 21 ubicándose en el Dispositivo Territorial Comunitario de barrio San Benito. 


La Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos mantiene guardias activas para días feriados y cumplirá con dispositivos especiales durante el fin de semana largo con recorridos preventivos en distintos puntos de la ciudad. Está habilitado para emergencias el número 105. 


Por su parte, la Secretaría de Movilidad Ciudadana informó que su área administrativa permanecerá sin atención al público y solamente se activará una guardia pasiva para denuncias o labrado de actas por colisión o peritaje en Santa Fe 545. Para el sábado 18 la actividad será normal en la toma de exámenes teóricos y prácticos que se realizan en el playón de avenida Artigas. 


Los Centros Emisores de Licencias no atenderán al público el 20 de junio reabriendo sus puertas en forma normal el martes 21 en los horarios habituales. 

El Tribunal Administrativo de Faltas no atenderá a los contribuyentes el 20 de junio.

La Secretaría de Turismo y Cultura atenderá en horario habitual en la Oficina de Informes Turísticos del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes y en Casa de Moldes, Caseros 711, de 8 a 20.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.