"En Salta están separando mal la basura, solo se recicla el 20%"

Lavandeira, Gerente de Reciger, sostuvo que la provincia debería implementar una "preclasificación domiciliaria", donde el propio consumidor genere la preclasificación de botella, de cartón o aluminio, a modo de ejemplo. La segunda clasificación ya sería por parte del ejecutivo, para pasar a una planta. "Hay una falta de organización y dedicación para que sea eficiente", explicó en referencia a la política de separado y reciclado

DE BUENA FUENTE 15 de junio de 2022 El Expreso de Salta
IMG-20220614-WA0011

Walter Hector Lavandeira, Gerente de la empresa Reciger y Jorge Salazar, presidente de la Cooperativa Salta Recicla, visitaron De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Nortevisión Satelital.

"Hay países a nivel mundial que están muy avanzados pero Lamentablemente no le dan mucha importancia. Pero Salta está en pañales", sostuvo Lavandeira.

En este sentido, se refirió a la política de separado de residuos y aseguró: "En Salta, separan". "No sé cuánto es la cantidad de basura que procesa la ciudad de Salta pero de eso el 20% puede volver a reutilizarse, porque está mal separado", analizó. "Acá separan húmedo de seco, y seco hay millones de materiales distintos", detalló. El Gerente remarcó: "Necesitamos una preclasificación domiciliaria, que el propio consumidor genere la preclasificación de botella, de cartón o aluminio, a modo de ejemplo. La segunda clasificación ya sería por parte del municipio o la provincia, en una planta y ahí si se saca lo seco y el húmedo, que se puede enterrar porque puede generar gas. Hay una falta de organización y dedicación para que sea eficiente".

Sin embargo, Lavandeira reconoció que "Salta es muy limpia", aunque advirtió "Igual me sorprende que Salta está muy pero veo que escondemos basura debajo de la alfombra, no estamos explotando el reciclado que hasta puede dejar más dinero al Municipio. No es la gran cantidad pero ayuda al medicamento y a un ingreso".

Te puede interesar
Lo más visto