Los caños de termofusión se hacen con tapitas de botella

Walter Hector Lavandeira, Gerente de la empresa Reciger y Jorge Salazar, presidente de la Cooperativa Salta Recicla explicaron qué se puede reciclar y cómo, los procesos a los cuales deben someterse y las reutilizaciones de tapitas, botellas y plásticos.

DE BUENA FUENTE 15 de junio de 2022 El Expreso de Salta
IMG-20220616-WA0027

Walter Hector Lavandeira, Gerente de la empresa Reciger y Jorge Salazar, presidente de la Cooperativa Salta Recicla, visitaron De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Nortevisión Satelital.

Lavandeira explicó que "el proceso de la botella se puede hacer para uso industrial o para consumo humano, que implica un proceso especial de lavado con químicos especiales. No podemos utilizar el PET si no es con un proceso de lavado especial para volver a utilizar si tenemos una botella de PET para desodorante de ambiente, no la puedo usar para una gaseosa, o una botella de PET que lleva lubricante de auto".

En este sentido, el gerente de Reciger explicó que con tapitas de botellas se pueden "hacer caños de termofusión, piezas para maquinarias o lo que fuera". "Es lo último que se utiliza, que se hace de tapitas. La botella se puede hacer otra botellas o hilado, el hilado por ejemplo de un cepillo, eso es PET", detalló. Además, expuso el proceso de hilado en camperas que se hace de un sifón de gaseosa como así también la reutilización de la etiqueta, que puede utilizarse en diferentes tipos de materiales, como caños de riego, o cuando sobra materia, se realizan sunchos para embalaje

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.