"De los actuales miembros de la Corte de Justicia de Salta ninguno ejerció la profesión"

DE BUENA FUENTE 15 de junio de 2022 Por El Expreso de Salta
"Tenés un académico discutiendo con un abogado, conversando con un magistrado que hace 25 años está sentado en un escritorio", criticó Federio Ríos, abogado, sobre la situación de la justicia. Al respecto, remarcó que en la Corte de Justicia de Salta solamente Horacio Aguilar ejerció como abogado, pero recientemente renunció y los demás hicieron carrera judicial o en el MPF.
IMG-20220616-WA0026

El abogado Federico Ríos visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2 Salta, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.5, Salta Cable Color y Nortevisión Satelital.

"Ningún de los jueces de Corte de Salta ejerció la profesión", puntualizó el letrado y añadió que solamente Horacio Aguiler lo hizo, pero renunció. "El resto de jueves tiene  carrera judicial hecha en la justicia o el Ministerio Público Fiscal", advirtió. "Hay que tener definido qué Corte queremos, cómo queremos que funcione la mixturacion que puede nutrir un cambio importante", afirmó.

"Sino, tenés un académico discutiendo con un abogado, conversando con un magistrado, que hace 25 años está sentado en un escritorio", criticó. "La justicia vino siendo muy descuidada y es uno de los poderes del Estado más descuidado", analizó Ríos y aseguró que es importante que Argentina trabaje en garantizar seguridad jurídica.

Te puede interesar