Crearán un "Corredor Seguro" para el departamento San Martín

El titular de ENACOM, Gonzalo Quilodrán, articuló una reunión junto al ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández y otras autoridades nacionales, para avanzar en la instalación de cámaras e identificadores de patentes sobre la ruta 34 en Salta, tendientes a mejorar el mapa delictivo y la siniestralidad vial de los municipios de la zona.

SALTA 15 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20220615-205735_WhatsApp

Producto del encuentro de Quilodrán junto al ministro de Seguridad de Nación, Anibal Fernández, se acordó la instalación de cámaras de seguridad e identificadores de patentes para que los ingresos y egresos a todos los municipios ubicados en la zona, sobre la ruta nacional 34 sean parte de un "Corredor Seguro". 

De este modo, el ministro Fernández y la secretaria de Seguridad y Política Criminal perteneciente al organismo, Mercedes Lagioiosa, se comprometieron con los vecinos del departamento San Martín a mejorar los controles de seguridad.

En ese sentido Gonzalo Quilodrán destacó que la iniciativa parte de la decisión de disminuir el mapa del delito y prevenir la siniestralidad vial.“Monitorear el espacio público es clave para atacar de lleno muchas cuestiones que afectan a la seguridad de nuestra población. Hay un especial interés en combatir el delito y esclarecer situaciones de siniestralidad vial y para eso hemos propiciado esta reunión de trabajo y el intercambio de ideas y proyectos que en el corto plazo se materializarán la creación del denominado ‘Corredor Seguro’ para una de las zonas que más lo precisan en Salta y otras acciones para otros municipios de la provincia”, dijo el funcionario nacional.

A su turno los intendentes de Rosario de la Frontera, Gustavo Solis y de La Candelaria, Julio Romano, quines también participaron del encuentro destacaron el intercambio como positivo porque permitió plantear inquietudes al respecto de cómo mejorar la seguridad en los municipios, en el Norte en general, especialmente en zonas limítrofes. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.