Cortes programados por la presencia de más de 500 gauchos que honrarán a Güemes

El secretario de Movilidad Ciudadana de la municipalidad, Gilberto Pereyra, informó que se afectará a más de cien inspectores para los actos en honor al prócer, ya que se espera la presencia de más de 500 guachos que le rendirán honor en la explanada del monumento. Los cortes programados afectarán la zona del Campo de la Cruz y la Uruguay y Bicentenario.

SALTA 15 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20220615_104125

"Tenemos más de cien inspectores destinados, primero acompañarán los cortes desde temprano en las inmediaciones del Monumento a Güemes y después, para el recorrido de los gauchos, acompañarán el desplazamiento cortando las calles al momento que vayan pasando y cuando finalice también van a estar en la desconcentración", dijo el funcionario.

Los cortes están programados desde el Campo de la Cruz hasta el Monumento a Güemes a partir de las 6. 30 cuando se comience a trabajar con los primeros cercados en las inmediaciones.

Las actividades centrales se desarrollan el 16 con la tradicional Guardia Bajo las Estrellas, donde a los pies del monumento, fogones gauchos y fortines recrean la vigilia de los infernales de Güemes en su lecho de muerte. El 17 de junio se realiza el tradicional desfile gaucho.

"Sobre la avenida Uruguay y Bicentenario vamos a tener inspectores para que acompañen", añadió.

Asimismo informó que una vez finalizado el desfile de los gauchos, se sostendrán las arterias cortadas al menos por quince minutos más, porque junto al área de Limpieza Urbana "vamos a mantener el corte por cuadra, para que se puedan ir limpiando los espacios y liberando el tránsito".

Para  la Guardia Bajo las Estrellas se cortará la Uruguay a partir de las 18 horas porque se espera la presencia de más de 500 guachos para esa noche.

Te puede interesar
Claudio Del Pla

“En materia de ajuste, Sáenz es el mejor alumno de Milei”

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

El referente del Frente de Izquierda, Claudio Del Plá, se descargó contra el gobernador Gustavo Sáenz por su rol ante el gobierno nacional y su gestión en la provincia, y además acusó que “la CGT es cómplice de los ajustes del gobernador de la provincia”.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.