Sáenz en Canadá y Bettina en EE.UU: ambos volverán para participar de los festejos en honor a Güemes

Ambos mandatarios se encuentran en el exterior realizando gestiones de inversión que pueden leerse como un síntoma electoral de cara a los comicios del año que viene. Sin embargo los dos anticiparon que regresarán para conmemorar el Aniversario 201 del Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes.

SALTA 15 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20220615-185141_Instagram

 ”La minería puede cambiar la realidad de nuestras comunidades y la matriz productiva de Salta”, dijo en Canadá Gustavo Sáenz.

El Gobernador se encuentra participando de la cumbre minera Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) que se realiza en la ciudad de Toronto. Alli expuso ante los principales inversores del mundo las ventajas de invertir en la provincia y prometió otorgar "ventajas jurídicas" a los mineros aunque no detalló cuales son.

En este último aspecto indicó las condiciones obligatorias de amparo que el minero debe cumplir para evitar la caducidad (pago de canon minero, plan de inversiones, reactivación de la mina) y pérdida del derecho de propiedad de la mina. Además, explicó sobre el informe Ambiental e inscripción en el Registro Minero que se requiere para la exportación. En diálogo con Telefe afirmó que una consultora internacional puntuó positivamente a Salta en lo que refiere a la seguridad jurídica en la concesión o propiedad minera proporcionado "reglas del juego claras", el Índice de Percepción de Políticas (PPI) otorga a la Provincia un puntaje de 81.13.

Screenshot_20220615-185221_Instagram

Por otro lado Bettina Romero se reunió en Washington con la jefa de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano, Tatiana Gallego, y el jefe de la División de Modernización del Estado, Roberto de Michele, miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para gestionar  inversiones para el desarrollo de la ciudad con obras públicas. Cabe mencionar que la mandataria se encuentra hace una semana allí y no estuvo presente para acercar soluciones a los afectados por el incendio en las galerías del Centro Comercial del Norte, aunque si sus representantes.

Se trata de la primera vez que la municipalidad salteña se encuentra en gestiones de manera directa con organismos Internacionales en la capital de los Estados Unidos, esto podría leerse como un síntoma político de cara al proceso eleccionario del año que viene, en el que surge la incógnita de si la mandataria apoyará nuevamente al gobernador o esta forma de financiar al municipi, por fuera de Provincia, es un mensaje para el gobernador. Bettina ya había declarado que quiere ser candidata de Sáenz, pero también suena el nombre del actual senador, Emiliano Durand como el ungido para disputar el municipio.

Lo cierto es que ambos llegarán para participar del aniversario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes a celebrarse el 17 de junio. Así lo confirmaron integrantes de los gabinetes de los mandatarios.

Hasta el momento ninguna autoridad nacional confirmó su participación en los festejos del héroe gaucho.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.