Se viene un nuevo incremento del pasaje de Saeta, hasta fin de año alcanzará el 50%

El titular de la empresa Cluadio Mohr aseguró que ya se elevó un pedido a la Autoridad Metropolitana de Transporte para efectivizar el incremento que trepará un 50% hasta fin de año.

SALTA 15 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20220615_104027

El presidente de Saeta, Claudio Mohr detalló que durante este año son cuatro los aumentos del combustible y que los mismos se plantean porque los usuarios pueden afrontarlos,"antes del primer semestre ha subido prácticamente un 50% el incremento salarial escalonado que sube también un 50% y todo lo que le pasa a la gente en los  diferentes servicios, al transporte también lo afecta", dijo y añadió que la inflación "nos está alcanzando y seguro que vamos a pedir un aumento y ya lo hemos planteado a la AMT y empezará a correr el proceso administrativo para  hacerlo efectivo".

En ese sentido adelantó que el planteo se realizará como corresponde y de acuerdo a la estructura de costos que maneja Saeta. "Obviamente esperamos que la AMT lo considere y acompañe", sostuvo y señaló que la inflación proyectada es del 70%, "estamos hablando de un incremento del 50% del boleto hasta fin de año".

Mohr también explicó cómo será otorgado el subsidio a los bomberos voluntarios, proyecto que de forma unánime, obtuvo media sanción de la Cámara Baja durante la última sesión. El mismo prevé la cobertura del costo del traslado desde sus domicilios hasta los cuarteles en donde presten servicio. "Ellos llevan adelante una tarea muy valorable, pero no se va a tratar de una gratuidad en términos de otorgar la tarjeta, sino un subsidio que se le va a otorgar desde la provincia a los diferentes cuerpos de bomberos voluntarios con el cual ellos podrán comprar los viajes para las personas que los necesiten o entregar el dinero para que la gente cargue sus tarjetas. Es un tema en el que operativamente no interviene la empresa más allá de la carga del saldo", señaló.

"La empresa no está en condiciones de dar más servicios, es muy alto el porcentaje de beneficios que se otorgan y tenemos que ser muy prudentes porque sino pondríamos en riesgo la continuidad para todos los pasajeros", añadió.


Finalmente se refirió a la falta de combustible en la provincia y una posible ingerencia en los recorridos urbanos, "por el momento no hay problema con el faltante porque ya habíamos realizado las previsiones necesarias. Tenemos el gasoil, pero obviamente estamos afectados porque la reposición no se da de manera normal pero no hemos necesitado reducir frecuencias, ni recortar recorridos, ni dejar menos unidades en calle, ni suspender servicios nocturnos". 

Te puede interesar
11075-el-gobierno-saltenio-reclamara-la-restitucion-de-recursos-no-enviados-por-nacion

Salta reclamará la restitución de recursos no enviados por Nación

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

El reclamo de los recursos no enviados se llevara adelante en primera instancia por la vía administrativa. Luego las primeras cartas documentos se despacharán a los ministros Caputo y Pettovello para la restitución del Fondo del Incentivo Docente.

Gustavo Sáenz inspeccionó obras en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes 009

Sáenz, de vacaciones, con un ojo en la playa y otro en la negociación por el DNU y la Ley Ómnibus

SALTA 31 de diciembre de 2023

El gobernador Gustavo Sáenz recibirá el nuevo año en Cariló, su lugar de descanso preferido, y como todos los años, lo hará acompañado de su familia, pero estará atento a lo que ocurra en la negociación por el DNU y la Ley Ómnibus, que tendrán que discutir los legisladores nacionales en los primeros días del año 2024 en el período extraordinario convocado por el Congreso.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.