El gobierno otorgará una ayuda económica para los afectados por el incendio en el Centro Comercial del Norte

SALTA 14 de junio de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Los 18 damnificados por el incendio ocurrido en las galerías del Centro Comercial del Norte hace cinco días atrás, producto de un corto circuito ocasionado por un aparato electrico con algún desperfecto técnico o mal conectado, recibirán un subsidio por parte del gobierno, que será depositado en las cuentas bancarias correspondientes en la jornada de mañana.
20220609_194745

El Gobierno destinará una ayuda económica para los dueños de los comercios afectados por  el incendio del Centro Comercial del Norte, ubicado en Ituzaingó entre San Martín y Urquiza.

Según los primeros informes emitidos por los bomberos, las llamaradas serían producto de un desperfecto técnico que ocasionó un cortocircuito en alguno de los locales traseros, para expandirse posteriormente por el edificio, y no por problemas estructurales en la red eléctrica local, así lo confirmaba el fiscal Ramiro Ossorio.

En otras palabras, el fuego se produjo porque un aparato eléctrico generó un cortocircuito.

El Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, comentó: “Es una situación difícil no solo se ha producido un siniestro, sino que muchos de ellos habían comprado mercaderías por el Día del Padre. Perdieron absolutamente todo, por lo tanto, requieren una ayuda”, dijo en Telefe.

“A través del área de Desarrollo Social hemos podido verificar que sean personas realmente necesitadas”, continuó Villada quien más tarde agregó: “Algunos de ellos plantean mayor formalización para desarrollar una actividad más consolidada. Para ello vamos a poner a disposición las asistencias crediticias que desde el área del Ministerio de Producción el Gobierno tiene para micro emprendedores”.

Te puede interesar