El gobierno otorgará una ayuda económica para los afectados por el incendio en el Centro Comercial del Norte

Los 18 damnificados por el incendio ocurrido en las galerías del Centro Comercial del Norte hace cinco días atrás, producto de un corto circuito ocasionado por un aparato electrico con algún desperfecto técnico o mal conectado, recibirán un subsidio por parte del gobierno, que será depositado en las cuentas bancarias correspondientes en la jornada de mañana.

SALTA 14 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20220609_194745

El Gobierno destinará una ayuda económica para los dueños de los comercios afectados por  el incendio del Centro Comercial del Norte, ubicado en Ituzaingó entre San Martín y Urquiza.

Según los primeros informes emitidos por los bomberos, las llamaradas serían producto de un desperfecto técnico que ocasionó un cortocircuito en alguno de los locales traseros, para expandirse posteriormente por el edificio, y no por problemas estructurales en la red eléctrica local, así lo confirmaba el fiscal Ramiro Ossorio.

En otras palabras, el fuego se produjo porque un aparato eléctrico generó un cortocircuito.

El Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, comentó: “Es una situación difícil no solo se ha producido un siniestro, sino que muchos de ellos habían comprado mercaderías por el Día del Padre. Perdieron absolutamente todo, por lo tanto, requieren una ayuda”, dijo en Telefe.

“A través del área de Desarrollo Social hemos podido verificar que sean personas realmente necesitadas”, continuó Villada quien más tarde agregó: “Algunos de ellos plantean mayor formalización para desarrollar una actividad más consolidada. Para ello vamos a poner a disposición las asistencias crediticias que desde el área del Ministerio de Producción el Gobierno tiene para micro emprendedores”.

Te puede interesar
Festival Solidario de la Policia de Salta 1

El Festival Solidario de la Policía de Salta, recaudó miles de mercaderías y un anfiteatro colmado de personas

El Expreso de Salta
SALTA 24 de marzo de 2024

En el marco por los 199 años de la creación de la Policía de Salta, que se cumplirá el próximo 26 de marzo, se llevó a cabo en el anfiteatro Eduardo Falú de Plaza España, el gran Festival Solidario, se realizó de manera exitosa, donde se recaudó más de 10 mil kilos de mercadería y reunió a 20 mil personas que disfrutaron de un evento con alto nivel de artistas.

artesanos_maam

Feria de artesanías en el MAAM durante la Semana Santa

El Expreso de Salta
SALTA 28 de marzo de 2024

La feria comenzó el 26 de marzo y finaliza el lunes 1 de abril donde artesanos del Mercado Artesanal de Salta exhiben y ponen a la venta artesanías auténticas de diferentes rubros, como madera, alpaca, lana y chaguar, entre otros. Están ubicados en el patio cardones del Museo de Arqueología de Alta Montaña, calle Mitre 77.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.