Federal: Gimnasia usó la cabeza para hundir al Santo y meterse nuevamente en zona de clasificación.

El equipo de Scialle venció a Juventud 2 a 0 con goles de Martínez y Perillo y logró recuperar su lugar en zona de clasificación. Por su parte el Santo quedó tan solo a dos puntos de la zona de descenso.

DEPORTES 12 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gimnasia joel martinez

En un partido que tuvo algunos momentos interesantes, Gimnasia y Tiro derrotó 2 a 0 a Juventud Antoniana y se volvió a meter en zona de clasificación. Por el contrario el equipo de Lerma y San Luis complicó su panorama ya que quedó a tan solo dos puntos de la zona roja del descenso. Los goles del equipo millonario fueron convertidos por Joel Martínez y Juan Manuel Perillo, ambos en el segundo tiempo y a diez minutos del final del encuentro.

Tanto en la primera como en la segunda parte, el trámite fue parejo y escasearon las situaciones en los arcos.Por el lado antoniano lo más importante de la primera etapa estuvo por el lado de Mbombaj, que de zurda remató al arco pero su disparo que tenía destino de gol fue desviado al corner por una gran atajada de Luciano Silva. Minutos después Matías Vicedo tuvo la chance de cabeza, pero la tiro afuera. Eso por el lado de Juventud. Gimnasia tuvo la más clara cuando el debutante Diego Cardozo quedó mano a mano con el golero antoniano, pero dudó y Gómez le tapo el gol. Podría contarse también un cabezazo de Perillo que se fue por arriba del travesaño.

Y si el partido estuvo parejo en situaciones, debe mencionarse que también lo estuvo en la carencioa de un conductor. Ni Facundo Velazco por el lado Santo, ni Busse pudieron asumir ese rol. Entonces todo quedó supeditado a lo que pudiesen hacer los otros jugadores.

Para la parte complementaria, el Santo adelantó sus líneas, Calderon fue más volante que marcador de punta y entonces una y otra vez trataba de acercarse al área millonaria. Sin embargo la escasa profundidad antoniana, la nula contundencia y la carencia de un nueve- nueve. Los corners a favor del Santo se sucedían , pero esta claro que de nada le sirve a Juventud generarlos si ningun jugador puede ganar en el área rival.

Y mientras Juventud iba, el Albo esperaba su oportunidad y también intentaba llegar a los dominios del pelado Gómez. Sobre todo cuando Scilalle mandó a la cancha a Joel Martínez.  La oportunidad que Gimnasia esperaba llegó y  llegó en forma de tiro libre ensayado por Villarreal y que Joel Martínez transformó en la apertura del marcador cuando ya todos imaginábamos un 0 a 0 final. Gran cabezazo de Martínez para dejar al borde del nocaut a Juventud. Nocaut que se consumó cerca del final cuando Perillo demostró que es más que todos los delanteros que se trajeron desde la temporada pasada. El interminable delantero con mucho oficio y capacidad sometió de cabeza a Gonzalo Gómez, arquero santo, y liquido las cosas.

Y así con unexagerado 2 a 0 llegó el final del partido, que encontró a Gimnasia recuperando su lugar en zona de clasificación con los jugadoresfestejando de cara a la tribuna sur, mientras la otra cara del partido eran jugadores antonianos hundidos en la impotencia y en la bronca de perder otra vez puntos claves. Situación que lo lleva a estar más cerca de la temida zona roja.

Ahora Gimnasia visitará a Boca Unidos y el Santo recibirá a Atlético Paraná, en un duelo claver y en donde no debe dejar pasar el tren que lo lleve a un lugar más comodo de la tabla.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.