Federal: Central Norte - Racing (Cba), el esperado choque de candidatos e invictos

Esta noche a partir las 21, Central Norte recibirá a de Racing de Córdoba en el partido más importante de la fecha. El Cuervo que marcha segundo con 23 puntos, intentará quitarle la punta a La Academia que suma 25.

DEPORTES 11 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
central norte racing

Tras doce fechas de espera, finalmente llegó el momento y esta noche en el estadio Padre Martearena, los dos grandes candidatos de la zona B del torneo Federal, estarán frente a frente. Algo así como dos grandes campeones que representando a distintas entidades, se enfrentan para la unificación del título. 

De un lado el invicto cordobés, Racing, arriba de todos, con 7 victorias y 4 empates, buen rendimiento en el torneo y varias goleadas a favor.  En el otro rincón, mejor dicho del otro lado de la cancha, nuestro representante, el Club Atlético Central Norte, también invicto, 6 victorias y 5 empates, con algunas goleadas a favor y un rendimiento que se basa fundamentalmente en su potencia goleadora.

Sin dudas que esta noche es la gran oportunidad que el Cuervo estaba esperando, ya que de ganar  despojará del primer lugar a Racing, ratificando aquello que permanentemente venimos marcando y que es la condición de gran candidato al ascenso que tienen los de barrio norte.

Tras una semana en la que se trabajo esperando por algunas recuperaciones de jugadores lesionados, más la partida del defensor Mauro Osores pedido por Medrá para sumarlo a Rafaela, se confirmó que el once azabache contará los regresos de Juan Martín Capurro y Gonzalo Ramírez por Hernán Rosales y Nahuel Carral, respectivamente en el mediocampo, mientras que también se producirá el ingreso de Fabricio Reyes por Germán Lesmán. Todas estas variantes teniendo en cuenta la formación de la semana pasada que empató 0 a 0 con Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos. Lo que fue novedad absoluta fue la incorporación de Javier Hussein, refuerzo que llegó en la semana  proveniente del club Unión de Santa Fe.

La visita, por su parte, viene de ganarle 2 a 1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo la fecha pasada y buscará continuar por la senda del triunfo. El delantero Alan Murialdo podrá ser tenido en cuenta por el entrenador Carlos Bossio ya que está totalmente recuperado de una lesión. El que está en duda es Diego Jara, quien presentó molestias físicas.

Probables equipos

Central Norte: Fabricio Hass; Pablo Figueroa, Federico Rodríguez, Pablo Calderón y Manuel Morello; Fausto Apaza, Juan Manuel Carrizo, Juan Manuel Capurro y Gonzalo Ramírez; Diego Magno y Fabricio Reyes. DT: Cristian Zurita.

Racing (Cba): Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Emanuel Córdoba, Juan Albertinazzi; Franco García, Emanuel Giménez, Pablo López, Leandro Fernández; Marcos Figueroa y Mateo Suárez. DT: Carlos Bossio.

Árbitro: Guillermo González (Chaco).

Cancha: Padre Ernesto Martearena.

Inicio: 21 horas.

Te puede interesar
Taty Farías 1

El Taty Farías, la llave maestra de Talleres de Metán

El Expreso de Salta
DEPORTES 04 de febrero de 2024

Es una de las figuras del sorprendente Aurinegro metanense, Cristian Farías habló con el Expreso de Salta, previo a lo que será la gran final de la zona norte frente al conjunto jujeño de Altos Hornos Zapla.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.