"Faltan trabajadores en el campo porque se van a la minería o a la construcción"

El presidente de la Cámara de Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix afirmó que el campo está perdiendo trabajadores debido a que en otros rubros se paga el doble o incluso el triple, como en minería y en construcción. Destacó que en este momento es difícil conseguir tractoristas, maquinistas y obreros de plantación. En ese sentido negó que la gente no quiera trabajar para conservar un plan social.
Screenshot_20220610-153853_WhatsApp

Amat acordó con el titular del sindicato de la Construcción Rubén Aguilar, quien ya había dicho en el programa De Buena Fuente que si Salta continúa creciendo en obras como  hasta ahora no alcanzará  a tener empleados disponibles por la ejecución.

Ante esto, Amat advirtió que la situación en el campo es parecida, "hoy no tenemos tractoristas en el Valle de Lerma, nos está faltando maquinistas. La gente se está yendo a la mina porque le pagan el doble o el triple y nos estamos quedando sin gente para para plantar, nos estamos quedando sin gente que maneje las las máquinas", advirtió Amat Lacroix.

En ese sentido negó que las personas no quieran trabajar para conservar los planes sociales, como los representantes del libertarismo y la derecha sostienen en sus discursos.

"No hay gente para trabajar en el campo y no es por el plan social, hay mucha oferta de trabajo en otro lado. Salta está minada con obras de construcción. El tema de los planes sociales, por ejemplo, en el verano cuando los obreros no iban a cosechar no era por el tema de los planes, porque hoy no estamos cosechando y está difícil conseguir gente de igual modos. Está difícil conseguir gente o sea que la gente está trabajando en otros lugares gracias a Dios", señaló el también presidente de la Cámara Baja.

Te puede interesar