"Marc Stanley nos dijo que la Argentina está condenada al éxito"

Fue en el marco de una reunión que tuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, en la cual el embajador estadounidense, Marc Stanley, afirmó que Estados Unidos quiere invertir en el yacimiento petrolífero Vaca Muerta, pero que para ello precisan seguridad, en ese sentido indicó que la Argentina puede abastecer a Rusia.
Screenshot_20220610-124133_WhatsApp

Según Amat el combustible está más barato en la Argentina que en el resto del mundo por eso es que estamos con combustible que nos falta.

"Tuvimos una reunión con el embajador de EE.UU que acaba de asumir, donde hablando en inglés, con una traductora, dijo yo que vino a ser embajador de toda la Argentina, no solo de Buenos Aires", añadió Amat.

Salta es la tercera provincia que recorre Stanley y en la oportunidad aprovechó habalr de inversiones a futuro. "Nos dijo que la Argentina está condenada al éxito y Estados Unidos quiere que nuestro país sea un aliado estratégico, por eso Alberto Fernández va a tener dos reuniones con Jhon Biden, porque quieren invertir en Vaca Muerta, que puede ser todo el reemplazo de Rusia", advirtió el legislador.

Para que la inversión sea efectiva, la seguridad jurídica que la Argentina le pueda brindar a las empresas para que vengan a invertir, deberá jugar un papel fundamental. "El embajador viendo provincia por provincia dijo que la guerra es tremenda pero la Argentina tiene de todo para proveer al mundo y ahí bajarían los costos pero necesitamos los capitales para explotar cada una de las áreas", agregó.

Finalmente Amat concluyó que una inversión de los Estados Unidos puede ser la solución al problema del combustible. "La falta de combustibles no afecta sólo a la ciudad, a 20 kilómetros yo tengo los tractores parados para el tabaco. En el norte está faltando el combustible, Buenos Aires, Santa fe y córdoba no tienen escaces, pero dijeron que se va solucionar en el corto plazo", finalizó.

Te puede interesar