"Marc Stanley nos dijo que la Argentina está condenada al éxito"

Fue en el marco de una reunión que tuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, en la cual el embajador estadounidense, Marc Stanley, afirmó que Estados Unidos quiere invertir en el yacimiento petrolífero Vaca Muerta, pero que para ello precisan seguridad, en ese sentido indicó que la Argentina puede abastecer a Rusia.

DE BUENA FUENTE 10 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20220610-124133_WhatsApp

Según Amat el combustible está más barato en la Argentina que en el resto del mundo por eso es que estamos con combustible que nos falta.

"Tuvimos una reunión con el embajador de EE.UU que acaba de asumir, donde hablando en inglés, con una traductora, dijo yo que vino a ser embajador de toda la Argentina, no solo de Buenos Aires", añadió Amat.

Salta es la tercera provincia que recorre Stanley y en la oportunidad aprovechó habalr de inversiones a futuro. "Nos dijo que la Argentina está condenada al éxito y Estados Unidos quiere que nuestro país sea un aliado estratégico, por eso Alberto Fernández va a tener dos reuniones con Jhon Biden, porque quieren invertir en Vaca Muerta, que puede ser todo el reemplazo de Rusia", advirtió el legislador.

Para que la inversión sea efectiva, la seguridad jurídica que la Argentina le pueda brindar a las empresas para que vengan a invertir, deberá jugar un papel fundamental. "El embajador viendo provincia por provincia dijo que la guerra es tremenda pero la Argentina tiene de todo para proveer al mundo y ahí bajarían los costos pero necesitamos los capitales para explotar cada una de las áreas", agregó.

Finalmente Amat concluyó que una inversión de los Estados Unidos puede ser la solución al problema del combustible. "La falta de combustibles no afecta sólo a la ciudad, a 20 kilómetros yo tengo los tractores parados para el tabaco. En el norte está faltando el combustible, Buenos Aires, Santa fe y córdoba no tienen escaces, pero dijeron que se va solucionar en el corto plazo", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.