Tuty Amat explica cómo será la nueva Corte federal con la integración de las provincias

El presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, mantuvo una reunión con el presidente de la Nación Alberto Fernández, junto a los gobernadores de las provincias para abordar la ampliación de los jueces de Corte Suprema, de modo que sea federal con paridad de género y unidad nacional. El legislador contó como se conformaría la misma en caso de aprobarse el proyecto.

DE BUENA FUENTE 10 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20220610-110301_WhatsApp

La ampliación de los jueces de la Corte está planteada para que sea más federal  a partir del nombramiento de 25 jueces.

El oficialismo mandará el proyecto que fue presentado por el interbloque de Senadores nacionales y propone mantener en su lugar a los actuales cuatro jueces.

"El motivo de la reunión era comunicar a los gobernadores de distintas provincias la intención de que cada gobernador mande 4 representantes para que el Ejecutivo Nacional, entre los cuatro representantes elegiría uno, que manden dos hombres y dos mujeres para que haya paridad de género y quedaría confirmada por 25 miembros  mitad varones y mitad mujeres en la Corte para la representatividad sea federal", dijo Amat en el programa De Buena Fuente.

"Buscan que la justicia sea federal y que estén todas las provincias representación en la Corte y que se cumpla esto", añadió el legislador.

En el encuentro también se planteó el  comienzo de un país más federal en el país, el pedido de que el combustible cueste lo mismo en Buenos Aires y en Salta, para que la luz cueste lo mismo para cada habitante del país, "que no haya diferencia, entre habitantes de primera y de segunda. Ese fue el tema propicia", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto