"Hay municipios que todavía no presentaron las cuentas del ejercicio 2020"

El auditor General de la Provincia, licenciado Abdo Omar Esper, contó que todavía hay municipios que no presentaron las cuentas del ejercicio 2020, pero a pesar de ello, hay avances en las auditorias, dado que otras localidades e incluso los partidos políticos, ya rindieron los números incluso del período 2021. "Tenemos esperanza que las cosas están mejorando", advirtió. También explicó como se dividen los auditores para abarcar toda la provincia y los organismos estatales.

DE BUENA FUENTE 09 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Budi Esper con Marcela Jesús 002

El auditor General de la Provincia, licenciado Abdo Omar Esper señaló que "57 municpios presentaron con antelación el ejercicio de cuentas 2020, antes se demoraba mucho más. El porcentaje de municipios que no presentaron la documentación es menor, de modo que hoy, inclusive están presentando el informe del 2021 con la velocidad que en otros tiempos no se podía efectuar".

"Tenemos esperanza que las cosas están mejorando. Pasó con los partidos políticos, que ya están rindiendo las cosas un año antes. Antes la rendición era sobre los tiempos electorales", explicó respecto a los controles de la auditoria provincial.

Ya ingresaron los nuevos auditores el Dr. Marcos Segura y Elsa Maidana, quienes entraron con nuevo sistema luego de la reforma de la Constitución provincial, quienes se sumaron a Gustavo Ferraris y Javier Cancinos. "Están trabajando bastante bien. Los cuatro audtotres generales están divididos cada uno con una cantidad de municipios, se trata que haya un equilibrio tomando en el peso de cada uno, si es muy grande o chico. No es lo mismo auditar Orán que La Viña", advirtió Esper.

Después tienen distribuidos los organismos del Estado Provincial como los entes que están sujetos al control que esta dividido en cuatro áreas. La presidencia, a cargo de Gustavo Ferraris, que hoy tiene a cargo la función normal, también se ocupa de la cuenta general de ejercicio de la provincia. Dichas áreas se ocupan de la cuenta general de los municipios y de las auditorías.

Dos años y medio dura la presidencia y se elige por voluntad del Volegio de Auditores. Ferraris fue renovado hace poco, porque "al Colegio nos parece que tiene que terminar un periodo de cambio que inició para dar un cambio de fondo", finalizó.

Te puede interesar
burgos4 2

Casos menos habituales de accidentes laborales

DE BUENA FUENTE 09 de abril de 2024

El abogado laboralista indicó que siempre es importante la intervención del abogado para poder actuar y reclamar. Los accidentes en trayecto desde y hacia el trabajo, por más que haya realizado un desvío, deben ser cubiertos por las ART.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.

Lo más visto