Lilita de gira por el norte: "Me gustaría morir con Coalición Cívica en Salta para que haya un legado"

POLÍTICA 08 de junio de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La líder de la Coalición Cívica, Lilita Carrió, se encuentra de campaña en auto por el país y llegó hasta Salta, donde pidió afiliación para su partido, y opinó sobre los temas de actualidad que ocupan la agenda pública, como la salida de Kulfas del ministerio de Producción que evaluó como una estrategia de Fernández, la falta de gasoil en el norte que consideró algo terrible, su apreciación sobre algunos políticos locales, la interna del Frente de Todos y su candidatura en los comicios del año que viene.
20220608_113409

"Estoy recorriendo toda la Nación, vengo de Córdoba y Catamarca, hoy en Salta, continúo por Tucumán, cruzo Rosario y vuelvo  a Buenos Aires. Vengo a tratar de unir Juntos por el Cambio y ver como está la producción y el país, por eso lo recorro en auto desde hace 30 años. Estoy más mirando la sociedad y la gente no me preocupo mucho por los gobernadores", comenzó la líder de la Coalición Cívica, en diálogo con El Expreso.

En ese sentido fue consultada por los principales referentes de la política local y sus candidaturas para los comicios del año que viene y de Gustavo Sáenz aseguró que "no tiene referencias del gobierno" sobre Juan Manuel Urtubey se limitó a decir que lo "conoció de jovencito y ahora está viejo". No se reunirá con Juan Carlos Romero, porque "Salta ni él son el centro del mundo".

También dijo que conocía a Bettina Romero "una chica amable, muy interesante", pero no sabía que era la intendenta, "ojalá le vaya bien en la gestión tiene futuro".

La dirigente nacional también abordó la salida del ahora ex ministro de la Producción Argentina, Matías Kulfas, por el supuesto direccionamiento de la concesión del gasoducto Néstor Kirchner para Techint. "El gasoeducto tiene que ser hecho, si hay alguna irregularidad que lo fije la Auditoria General de la Nación, pero su salida parce pactada, parece te entrego a este ministro para no entregarte a Guzmán. Cristina no quiere que se haga el gasoducto porque quiere entregarnos un país sin gas, sin reservas y sin dólares para que explosione todo", disparó la diputada mandato cumplido.

Carrió también se expresó respecto a la crisis que atevieza casi todo el país por la falta de gasoil y la consideró como algo terrible, aunque no señaló como resolverla, si aprovechó la ocasión para hacer campaña. "Vengo de Rosario de la Frontera y veo hasta camiones cargados de YPF que no pueden cargar gasoil y es terrible. Por eso es tan importante recorrer la Nación en auto. Ya 20 veces recorrí el país así, en épocas no electorales porque en campaña es todo ficcional, para ver como está la Nación, porque no se representa lo que no se conoce y los políticos van en avión, entonces no conocen los pueblos ni las ciudades, no entienden las costumbres hay una deformación enorme. Creo que antes de mí lo hicieron Menem y Alfonsin", añadió.

Uno de sus principales referentes en Salta de la Coalición Cívica fue Eiliff Reesef, quien  paró el ARI y ahora es funcionario de Gustavo Sáenz y amigo de Martín Grande en diputados, sin embargo Carrio que su relación, "está muy bien. Me alegro que este ahí, nosotros somos coalición y el la dejó y ahora tenemos que pedirle a todos que se afilien a la coalición Cívica porque me gustaría morir con la Coalición Cívica en Salta para que haya un legado y es la única provincia que nos queda en el norte", explicó la referente.

Carrió todavía no manifestó si será candidata para las elecciones del año que viene pero si aseguró que no habrá una reelección del oficialismo comandado por la dupla Fernández. "Los candidatos recién se van a ir vislumbrando recién para marzo del año que viene, la verdad tampoco se como pero yo quiero llegar a la elección con Boleta Única y en paz, pero veo una crisis muy difícil de sostener en el tiempo por falta de dólares  así que hay que estar preparados para lo inmediato, para el nuevo gobierno.Juntos por el Cambio va a ganar la elección", advirtió.

Finalmente se refirió a la interna que sacude al Frente de Todos a nivel nacuonal y dijo que "no me ocupa esa grieta, a mi me ocupa la unidad de Juntos por el Cambio, ni siquiera los registro yo además no veo televisión sino novelas", concluyó áccida y polémica como siempre.

Te puede interesar