Gauffín cree que es justo aumentarle el sueldo a sus amigos

Así lo expresó Carlos Armengot, titular del sindicato del Personal Jerárquico y Profesionales de la Municipalidad, en el marco de la ordenanza N°5768 que aprobó el Concejo Deliberante, que establece que a partir del 1 de junio, los jueces del Tribunal de Faltas percibirán una remuneración equivalente al sueldo de los concejales por todo concepto, lo que equivale decir un aumento aproximado del 10%. A partir de esa fecha, tan solo los secretarios cobrarían 27 mil pesos más.

DE BUENA FUENTE 06 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20220606-174435_WhatsApp

El titular del sindicato del Personal Jerárquico y Profesionales de la Municipalidad, informó que hay gran malestar dentro de los trabajadores municipales respecto a la aprobación de la ordenanza, debido a que sus sueldos son muy por debajo de la línea de pobreza con respecto a los salarios de los empleados del Concejo Deliberante o los sueldos de la administración pública centralizada "que hace años venimos reclamando", dijo Armengot.

Armengot explicó que a partir de la aprobación de esta ordenanza, los secretarios, que ya ganan arriba de los 270 mil pesos, incrementaría por casi $30 mil pesos más. "Veamos cuanto gana un juez, cuanto gana un concejal. En desmedro del sueldo indignante que tiene el empleado municipal. Los del tribunal de cuentas deben estar iguales, por eso Gauffin habla de una equiparación del sueldo de los jueces del Tribunal de Faltas con los del Tribunal de Cuentas", agregó.

Actualmente son cinco los Juzgados, por ende cinco secretarios y un juez por cada uno, un total de10 personas que pasarían a cobrar más de 300mil pesos. "Ahí está lo indignante, porque Gauffiin dice que es una cuestión de justicia y el desconoce lo que la palabra justicia significa. Justicia hubiera sido que le hubieran aumentado el sueldo a este grupo de amigos, pero que también le hubieran aumentado el sueldo a los empleados municipales que son los que hacen el 90% del trabajo. Cuando habla de equiparación debería entonces sacar una ordenanza que equipare el sueldo de los empleados municipales que están muy por debajo de la línea de la pobreza", disparó.

"La Fundación del Concejal José Gauffin para este proyecto es indignante, que ha sido aprobada por todos los concejales,no tiene fundamento válido", finalizó el gremialista.

A partir del 1 de julio la misma entrará en vigencia, motivo por el que los jueces y secretarios cobrarán sus haberes con aumento.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.