Federal A: Juventud ganaba, pero se equivocó y el Bicho de Sunchales picó dos veces

En el estadio Marterena Unión Sunchales derrotó a Juventud Antoniana por 2 a 1. Ganaba el Santo con gol de Gómez, pero con tantos de Juárez en contra y Magoía, Unión lo dio vuelta y se llevó una impensada victoria. Los de Martel quedaron a cinco puntos de la zona roja y el domingo visitan a Gimnasia.

DEPORTES 05 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Union sunchales le gano a Juventud

Impensado, Inesperado. Así fue el triunfo de Unión Sunchales sobre Juventud Antoniana en el estadio Martearena. También tendríamos que decir doloroso, porque la debacle del Santo volvió a encender las alarmas  que anuncian que se volvió a acercar a los últimos puestos.

Es cierto, falta mucho todavía, pero ante el Bicho Verde era la gran oportunidad para seguir sumando. Sobre todo porque un triunfo le permitía hasta superar a Gimnasia y Tiro y algunos otros más.

Sin ser una dechado de virtudes el Santo jugó un buen primer tiempo. Apuntalados desde el fondo por el tucumano Walter Juarez, más el aporte de Enzo de Vargas,  Francisco Gomez y Facu Velazco, en el medio, los inquietos delanteros Villa y Vicedo intentaron vulnerar al arquero rival por todos lados. Sin embargo las más claras situaciones estuvieron en una chilena de Juarez que se fue desviada, en una pelota en el travesaño y en una acción de Villa que también se fue cerca del arco de Unión.

Corrían35 minutos y un gran desborde de Facu Velazco termino en un centro que tras un rebote encontró la pierna derecha derecha de Francisco Gómez, que con violento remate marcó la apertura del marcador. Totalmente justificado. Y no hubiese estado mal un gol más.

En la parte complementaria mermó el dominio de Juventud y también de las situaciones para convertir. A pesar de eso el arquero del Bicho tapómuy bien un cabezazo de Velazco que tenía inexorablemente destino de gol.Llegaron los cambios de Martel y estosd no produjeron nada positivo. Es más, mermaron las llegadas y en los últimos quince minutos Unión se animo a buscar y encontro una impensada victoria aprovechandose de los errores defensivos de Juventud. Prmero fue Walter Júarez el encargado de vencer a su compañero Gómez y luego, a los 40′ Augusto Magoia ponía el segundo y letal tanto sunchalense.

Tal vez al partido  le quedaba mejor el empate, pero Unión fue Bicho, más que nunca. Vio que podía y antes de irse dejó prendidas las alarmas en Lerma y San Luis.

Foto: Gentileza Realidad Deportiva.

Te puede interesar
Lo más visto