"Los legisladores enfrentaron al equipo de Salud con los médicos"

DE BUENA FUENTE 04 de junio de 2022 Por El Expreso de Salta
El médico Justino Ustarez criticó que en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados había consenso, sin embargo los legisladores "pusieron un enfrentamiento". Sobre los colegios no médicos, sostuvo: "Ellos hablan de discriminacion y no acompañan en la lucha para nada, recurren a colegios y en esta reunión hubo ataques a todos los médicos".
IMG-20220604-WA0002

El doctor Justino Ustarez, presidente de ASPROMIN visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús, por TV Canal 2 de Salta, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.5, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

"Nadie discrimina a nadie. El proyecto que presentamos de ASPROMIN pedimos por todos los trabajadores de la salud", remarcó Ustarez, en respuesta al reclamo de los otros colegios de profesionales no médicos que critican su proyecto de recategorización y frente al cual se sienten discriminados.

"Pusieron un enfrentamiento porque somos seis médicos, estaba el Círculo Médico, Caja de Jubilaciones, colegio de no médicos y representantes del Hospital Milagro viejo y San Bernardo y yo, y la gran mayoría de profesionales no médicos estaba planteando esta situación", detalló Ustarez sobre las reuniones que mantuvieron en la Cámara de Diputados.

"Cuando hacemos la lucha gremial en el hospital, no aparece nadie", advirtió el médico sobre los otros colegios no profesionales médicos; "hablan de discriminación pero  o acompañan en la lucha para nada". En este sentido, remarcó las conquistas del sector como el aumento de la hora guardia "llevamos 6 meses de lucha interna con renuncia en mano y tuvimos que ir a la jueza", recordó. "Ellos hablan de discriminacion y no acompañan en la lucha para nada, recurren a colegios y en esta reunión hubo ataques a todos los médicos", detalló. 

"Me llama la atención que nos lleven a enfrentarnos y en esa reunión tuvimos un apoyo importantísimo del resto de colegas. Vamos a plantear eso el miércoles en el HPMI, porque esto es una decisión política", explicó.

"Yo planteo que faltan médicos no porque quiero que ganemos más, sino porque se que no hay médicos, en Cerrillos no hay médicos, y la gente me plantea a mí permanentemente", sostuvo sobre el escenario de la situación en su pueblo.

"Nosotros trabajamos con la enfermedad, queremos un reconocimiento esto que se va no hace  años vuelta a donde estaba antes", sentenció.

Te puede interesar