Ustarez relativizó la posición de Esteban sobre la reforma del Estatuto de Salud

El presidente de ASPROMIN remarcó que son los médicos quienes tienen una visión integral, que abarca desde saber si el paciente requiere una cirugía o cómo equipar una sala de parto. También, remarcó que su sector es el responsable de hacer pedidos de estudios y derivaciones a otros profesionales, y que además pesan más presiones sobre éstos ya que existen miles de juicios en su contra.

DE BUENA FUENTE 04 de junio de 2022 El Expreso de Salta
IMG-20220604-WA0003

El médico Justino Ustarez, presidente de ASPROMIN visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús, por TV Canal 2 de Salta, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.5, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

"Siempre planteé que en un equipo de salud y donde existan equipos de salud, siempre tiene que haber un médico que sea el jefe. Conoce mucho del aspecto, si tiene una cirugía tiene que saber que está pidiendo, o si tiene que armar una sala de parto", analizó al respecto Ustarez sobre la importancia del médico, para fundamentar su pedido de recategorización de estos profesionales en el Estatuto de la Salud, como así también la importancia de que se su sector quien esté al frente de las instituciones de salud. 

Aseguró que son los médicos son los mejores para gerenciar desde un centro de salud como hospitales: "Creo que el médico es el que mejor que maneja una salita, el médico es mayor, que se está por jubilar, si le dan la jefatura le dan un reconocimiento" y agregó "en una urgencia sabe que le van a hacer, el otro profesional no es un médico y después ocurren los problemas". También, remarcó que su sector es el responsable de hacer pedidos de estudios y derivaciones a otros profesionales, y que además pesan más presiones sobre éstos ya que existen miles de juicios en su contra. En este sentido, de distanció del Ministro de Salud, Juan José Esteban, quien dijo en De Buena Fuente que cualquier profesional de la salud puede gerenciar un hospital o centro de salud.

Además, advirtió que el principal reclamo de los vecinos y de los diputados es "la falta de profesionales médicos en el interior, en los centros de salud y hospitales".

Te puede interesar
Lo más visto