Boxeo: Alegría para Salta, el Pitbull Nicolás Botelli es nuevo Campeón Argentino.

DEPORTES 04 de junio de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El salteño Nicolás el Pitbull Botelli se consagró Nuevo Campeón Argentino de los Plumas al vencer al córdobés Alán Castillo en decisión unánime. Desde hace doce años, con Ricky Santill.an, que la provincia no tenía un campeón argentinoi.
botelli campeon

En uno de los combates estelares del evento realizado ren General Madariaga y que fue transmitido por las señales  TyC Sports y TyC Sports Play el salteño  Nicolás Botelli (56,900 kg. y 12-7, 6 KOs)  se consagró campeón argentino de la categoría pluma, título que se encontraba vavante, al derrotar  por puntosal cordobés Alan Luques Castillo  (57 kg. y 27-12-2, 10 KOs).

De esta manera Botelli, del barrio JUan Calchaqui, ve coronado su sueño de acceder al máximo cinturón nacional luego de sumar experiencia realizando combates previos en el país y en el exterior.

Las tarjetas de los jueces fueron: Mariano Páez 96-94, Guillermo Armani 96-93, y Juan Cruz Minjolou 98-92, todas para Botelli.

La potencia en la media y en la corta distancia fueron los argumentos que expuso Botelli para empezar a sacar ventaja, tras un comienzo de combate bastante parejo, Luques Castillo quiso imponer su experiencia de ex campeón sudamericano, pero se encontró con el avanze del Pitbull que descargaba sus golpes al rostro del cordobes y que ran muy pesados. Hacia la mitad de la pelea pactada a diez, Botelli sacaba una minima diferencia en las tarjetas.

A partir de ese momento el combate entró en un terreno interesante con los dos púgiles intentando imponer sus mejores virtudes. lo que hacía una pelea difícil para el trabajo de los jurados. En el penúltimo asalto un crooss del salteño definió el round a su favor. Cosa que sucedió en el décimo cuando desbordó al cordobés con una potente izquierda y una derecha al mentón. LLegó el momento de las tarjetas y la enorme alegría de tener un nuevo campeón argentino que festejó con su equipo luciendo los colores del Club Central Norte. Otra vez Salta tiene campeón argentino, cosa que no sucedía desde hace más de diez años cuando Ricky Santillán trajo el cinturón a nuestra provincia.

Te puede interesar