Boxeo: Alegría para Salta, el Pitbull Nicolás Botelli es nuevo Campeón Argentino.

El salteño Nicolás el Pitbull Botelli se consagró Nuevo Campeón Argentino de los Plumas al vencer al córdobés Alán Castillo en decisión unánime. Desde hace doce años, con Ricky Santill.an, que la provincia no tenía un campeón argentinoi.

DEPORTES 04 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
botelli campeon

En uno de los combates estelares del evento realizado ren General Madariaga y que fue transmitido por las señales  TyC Sports y TyC Sports Play el salteño  Nicolás Botelli (56,900 kg. y 12-7, 6 KOs)  se consagró campeón argentino de la categoría pluma, título que se encontraba vavante, al derrotar  por puntosal cordobés Alan Luques Castillo  (57 kg. y 27-12-2, 10 KOs).

De esta manera Botelli, del barrio JUan Calchaqui, ve coronado su sueño de acceder al máximo cinturón nacional luego de sumar experiencia realizando combates previos en el país y en el exterior.

Las tarjetas de los jueces fueron: Mariano Páez 96-94, Guillermo Armani 96-93, y Juan Cruz Minjolou 98-92, todas para Botelli.

La potencia en la media y en la corta distancia fueron los argumentos que expuso Botelli para empezar a sacar ventaja, tras un comienzo de combate bastante parejo, Luques Castillo quiso imponer su experiencia de ex campeón sudamericano, pero se encontró con el avanze del Pitbull que descargaba sus golpes al rostro del cordobes y que ran muy pesados. Hacia la mitad de la pelea pactada a diez, Botelli sacaba una minima diferencia en las tarjetas.

A partir de ese momento el combate entró en un terreno interesante con los dos púgiles intentando imponer sus mejores virtudes. lo que hacía una pelea difícil para el trabajo de los jurados. En el penúltimo asalto un crooss del salteño definió el round a su favor. Cosa que sucedió en el décimo cuando desbordó al cordobés con una potente izquierda y una derecha al mentón. LLegó el momento de las tarjetas y la enorme alegría de tener un nuevo campeón argentino que festejó con su equipo luciendo los colores del Club Central Norte. Otra vez Salta tiene campeón argentino, cosa que no sucedía desde hace más de diez años cuando Ricky Santillán trajo el cinturón a nuestra provincia.

Te puede interesar
Sebastian Fundora con la nariz rota y sangrando

Sebastián Fundora dio el batacazo y se consagró nuevo campeón mundial súper welter de la AMB y el CMB

DEPORTES 31 de marzo de 2024

Llamado "la torre infernal" por su extremada altura para la categoría, a Sebastián Fundora le bastaron tan sólo 15 días para prepararse para este combate por títulos unificados en reemplazo del lesionado Keith Thurman, y dio el batacazo al consagrarse nuevo campeón mundial al vencer en una pelea extremadamente sangrienta, a Tim Tszyu. Los Fundora suman dos hermanos con títulos del mundo: Sebastián y

Talleres de Metán

Tras la suspensión, Talleres de Metán busca hoy el pase a la final del Regional ante San Pablo

El Expreso de Salta
DEPORTES 22 de enero de 2024

Luego de suspenderse el partido en la jornada de ayer por las condiciones climáticas que anegaron el campo de juego, el único representante salteño en el Torneo Regional 2023/2024, recibirá desde las 18:30 en el estadio de la Liga Metanense a San Pablo de Tucumán, después de conseguir la ventaja mínima el conjunto salteño en el cotejo jugado en el Jardín de la Republica por la semifinal de vuelta del certamen.

Lo más visto