Con la llegada de las bajas temperaturas, Salud insta a vacunarse contra la gripe y el Covid

Autoridades sanitarias informaron que se pueden aplicar las vacunas contra la gripe y el Covid de manera simultánea, es decir que ya no es necesario dejar pasar un mínimo de días para la aplicación entre ambas como se venía haciendo.Ambas dosis disponibles en los hospitales y centros de salud de la provincia.

SALTA 03 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Vacunación de covid

El Ministerio de Salud Pública informó que las personas pueden inmunizase de forma simultánea. Así lo explicó Adriana Jure, jefa del programa. "Pueden recibir cualquier vacuna del Calendario Nacional como la antigripal al mismo tiempo que aquella contra la Covid, en cualquier vacunatorio público de Salta y a libre demanda”.

La funcionaria llamó a la comunidad a "tomar conciencia y prevenir las enfermedades prevalentes. Es necesario continuar con las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, la ventilación de ambientes y vacunarse contra los distintos virus respiratorios circulantes, propios de la época”, afirmó.

Respecto a la aplicación de vacunas, Jure explicó que son primordiales porque reducen el riesgo de hospitalización y de desarrollar cuadros graves.

Pueden reforzar la vacuna contra el Covid los mayores de 5 años, que hayan recibido la primera y segunda dosis contra la infección, habiendo transcurrido 4 meses de la última aplicación, ya pueden recibir el primer refuerzo (o tercera dosis), en cualquier vacunatorio.


Los mayores de 18 años, que ya hayan recibido el primer refuerzo, hace más de 4 meses, pueden administrarse el segundo (cuarta dosis).

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.