Amat le pidió al presidente Fernández una ley de distribución equitativa de subsidios y tarifas

SALTA 03 de junio de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Esteban Tutty Amat Lacroix participó de un encuentro de representantes provinciales con el presidente de la Nación en Casa Rosada, ocasión que aprovechó para plantearle nuevamente el problema del desabastecimiento de gasoil y la necesidad de una distribución equitativa de subsidios y tarifas para todo el país.
Screenshot_20220603-163025_WhatsApp

A raíz de la crisis que está generando el desabastecimiento de gasoil en las provincias del Norte Grande, autoridades y mandatarios reafirmaron el pedido de mayor federalismo en la distribución de recursos ante el presidente de la Nación Alberto Fernández.

En el encuentro se planteó la situación de los subsidios a la energía y al transporte, donde la desigualdad genera precios irreales en Buenos Aires, que pagan un modesto boleto de $18, mientras que en Salta los usuarios abonan más de $40 por el mismo servicio, incluso con distancias más cortas.

“Necesitamos que esta discusión se plantee en el Congreso con una Ley que realmente garantice un modelo de distribución equitativo de las tarifas y subsidios”, sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados.

Esteban Amat hizo foco en el desabastecimiento de gasoil y la necesidad imperiosa de normalizar la situación que afecta principalmente a Salta y el resto de las provincias del NOA.

“La cuestión hidrocarburífera y los precios en la región es una discusión que también se debe dar. El presidente nos explicó las gestiones que vienen realizando para normalizar y garantizar el abastecimiento en la zona”, indicó Amat.

Los mandatarios y las autoridades provinciales también analizaron junto al presidente Alberto Fernández un proyecto de Ley que impulsa una reforma de la Corte Suprema de Justicia, tendiente a la conformación de un máximo Tribunal más ágil, moderno y con un verdadero carácter federal. 

Te puede interesar