Diego Ashur Mas: "De a poco vamos a darle la impronta personal a la gestión"

Diego Ashur Mas se apartó del escándalo que generó la salida de Sabrina Sansone de la función publica e indicó que de a poco, la secretaría de Cultura, la cual dirige hace una semana, irá tomando la impronta que desea. También contó de los proyectos de infraestructura que se desarrollarán bajo su gestión y sobre el diálogo que mantuvo con los sectores involucrados.

SALTA 02 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20220602_111044

El nuevo secretario de Cultura ,Diego Ashur Mas, no quiso referirse a la renuncia de Sabrina Sansone, quien lo precedió en el cargo, pero declaró que se encontró con "una secretaría con muchas ganas de trabajar sobre un montón de líneas ya vigentes" en ese sentido adelantó "vamos empezar de a poco la impronta que queremos a la gestión".

Si bien reconoció que ahora tiene un cargo de muchísima responsabilidad, para esta nueva etapa cuenta "con un equipo de trabajo con el que ya veníamos trabajando, eso es lo bueno. No es un tema individual sino que por mucho tiempo junto a los profesionales, administrativos, y técnicos hemos venido desarrollando una actividad en el área de subsecretaría de Patrimonio Cultural y llegamos con todo el ánimo, la energía y el compromiso" afirmó en la redacción de El Expreso.

Consultado por la falta de presupuesto que denunció Sansone como uno de los límites de su gestió, sostuvo que"hay un pedido expreso del ministro Cánepa de profundizar todo el trabajo con los municipios. Hoy acompañamos al municipio de Tartagal, ayer me reuní con el intendente de Cachi y mañana vamos a estar en una capacitación en San Lorenzo con el intendente Saravia. Trabajar con los municipios y cada uno de los colectivos de la cultura, que son muchos y diversos".

Respecto a las obras de infraestructura, mencionó que se refaccionará el Fuerte de Cobos y la Finca el Carmen de Güemes. En Tartagal se terminará el Centro Cultural de los Pueblos Originarios. "Son Varias líneas de trabajo", explicó, y agregó que también está cerrando el Fondo de Desarrollo Cultural que había lanzado la ex secretaria Sabrina Sansone, de modo que la gente interesada en presentar su proyecto puede obtener 170 mil y 150 mil pesos según la línea que elijan. "Queremos hacer una agenda cultural participativa", añadió.

Finalmente se refirió a la situación de los gremios de trabajadores de Cultura, y las denuncias que estos habían llevado a cabo, junto con los cuerpos estables, por falta de infraestructura e inversión en el sector. "Hemos estado charlado con un montón de gente, juntándonos principalmente con las cabezas de área para tener un estado de situación. Nos hemos juntado con la coordinadora del instituto de música y danza, con la gente del área contable, del área legal y recursos humanos para empezar a interiorizarnos de las distintas propuestas que están en marcha, que las vamos a continuar y profundizar y conocer las distintas situaciones que ocurren en museos, cuerpos estables, salas de teatro. Estamos dialogando", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.