La ciudad está "minada" de obras privadas

Rubén Aguilar, Secretario General de la UOCRA, explicó que hay numerosas obras del sector privado que hicieron al crecimiento de las urbanizaciones del Valle de Lerma. Al respecto, advirtió que muchas empresas contratan a trabajadores independientes, y a estos últimos, les recomendó que exijan un seguro. ”Es un trabajo muy sacrificado y cuando el obrero tiene un accidente laboral, queda con discapacidad o no la cuenta. Hacemos inspecciones a través de la Secretaria de Trabajo, Higiene y Seguridad, para que no corran riesgo y evitar la muerte del trabajador.

DE BUENA FUENTE 02 de junio de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-06-02 at 9.16.22 AM

Rubén Aguilar, Secretario General de la UOCRA, visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por FM Atlántida 93.5, Tv Canal 2 Salta, FM La Muni 100.5, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“La actividad privada está muy bien por la situación económica que estamos viviendo. Se vio resentida, pero muy poco. Para tener una noción del crecimiento basta con subir al cerro San Bernardo y ver que es otra ciudad la que tenemos. Esto es una gran ciudad ahora”, expresó el sindicalista sobre la cantidad de obras que sostiene la actividad privada.

También explicó que en los alrededores, como Campo Quijano, San Luis, Cerrillos y La Caldera, “se ve minada la ciudad y el Valle de obras privadas”. “Hay muchos proyectos en los que cada dueño es el que contrata al trabajador y por ahí no hay tantas empresas, sino que hay independientes trabajando ahí”, advirtió Aguilar.

En este sentido, recomendó a los obreros que trabajan o son contratados de manera particular “que por el bien de su patrimonio y de la familia es importante que los tengan con un seguro que los cubra”, señaló. “Es un trabajo de fuerza, difícil, y por eso se jubilan a los 55 años. Es muy sacrificado y cuando tienen un accidente laboral, quedan con discapacidad o no la cuentan", explicó y agregó que están haciendo "inspecciones a través de la Secretaria de Trabajo, Higiene y Seguridad, para que no corran riesgo y evitar la muerte del trabajador”, manifestó el dirigente sobre la situación de los obreros de la construcción.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.