"No se puede aumentar el gas sin audiencia pública"

DE BUENA FUENTE 01 de junio de 2022 Por El Expreso de Salta
Nuñez Burgos afirmó que existe un intento de aumento del gas, aunque aún no hay una confirmación oficial. En este sentido, desde la Defensoría del Pueblo se contactaron con ENERGAS y la Secretaría de Energía para informar problemas en el servicio de gas y gasoil y para garantizar su provisión. Remarcó las importancias de participar de las audiencias públicas, ya que en la última las empresas pidieron un aumento del 70%.
WhatsApp Image 2022-05-31 at 9.18.05 AM

Federico Núñez Burgos, Defensor del Pueblo, visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por Tv Canal 2 Salta, FM Atlántida 93.5, La Muni FM, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital. 

El Defensor sostuvo que existe “un intento de aumento del gas”, aunque aún “no hay confirmación oficial”. “Hemos hecho notas a ENERGAS y la Secretaria de Energía por dos motivos: la prestación que tiene graves problemas en el gas y gasoil, y para que aseguren que se iba a contar con lo menos para consumo doméstico”, contó.

“Sabemos que las empresas van a establecer un nuevo ajuste tarifario; pero si no hay audiencia pública, nosotros vamos a interponer todos los recursos que tengamos para que esto se concrete”, aseguró y añadió: “Tenemos que generar un debate público de cara a la gente”.

En este sentido, remarcó la importancia de participar de las audiencias públicas, ya que en la última que convocó la Secretaría de Energía “las empresas pidieron alrededor de  70% de aumento, fueron las voces de las que nos opusimos que se logró que no se reconociera ese aumento, sino uno razonable. La audiencia pública aun cuando no tenga carácter vinculante, es necesaria para que los ciudadanos tengamos transparencia”, sostuvo.

Te puede interesar