No quiso reconocer a su hija y ahora deberá indemnizarla con una gran suma de dinero

SALTA 01 de junio de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La Justicia dio lugar a un recurso de apelación interpuesto por la abogada Marta Aguilar, quien solicitó incrementar la indemnización fijada en concepto de daño moral y material  a un padre que no reconocía a su hija.
FB_IMG_1654113896411

La Sala Quinta de Apelaciones en lo Civil y Comercial, hizo lugar al pedido de la abogada Marta Aguilar, quien solicitó incrementar el monto de 300 mil pesos, fijados en el fallo de Primera Instancia, a los 700 mil pesos, por daños morales, materiales e ncumplimiento de las obligaciones filiales.

La letrada, en representación de una adolescente alegó que en el primer fallo se dejaron de lado "los alcances individuales y sociales del daño moral que la falta de reconocimiento paterno ha generado”. 

Aguilar destacó que la adolescente fue privada de su identidad y del reconocimiento paterno, “del amor y la protección de un padre, de los alimentos, y de relacionarse con sus hermanos, entre otras muchas otras cosas”.

En el proceso de Primera Instancia sse confirmó la paternidad mediante examen de ADN, además se conoció que el hombre sabía de la existencia de la menor de edad, son embargo a sabiendas decidió evadir su responsabilidad.

En la Sentencia se declaró la filiación paterna estableciendo que la adolescente llevará el apellido materno en primer lugar, y paterno en segundo lugar y se imponen las costas del juicio al demandado además del pago de 300 mil pesos, que fue apelado por la Abogada del Niño.

Te puede interesar