Los turnos hay que solicitarlos en el hospital, ya no funciona el 148

Lo informó el Ministro de Salud, Juan José Esteba. Afirmó que advirtieron que el sistema de gestión de turnos telefónicos estaba desbordado, mientras crecía la demanda espontánea; y sostuvo que actualmente se debe asistir de manera presencial. “Hay faltante de médicos, pero trabajamos de forma mancomunada”, aseguró.

DE BUENA FUENTE 01 de junio de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-06-01 at 9.06.23 AM

El doctor Juan José Esteban, Ministro de Salud Pública, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por FM La Muni, Tv Canal 2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

El ministro remarcó: “Hemos tenido que suspender para hacerlo presenciar porque teníamos un porcentaje de turnos por el 148 y otros por demanda espontánea, tenemos serias falencias sobre los turnos”, explicó. “Telefónicamente, estaba desbordado el sistema de turnos”, aseveró e informó: “Hay que ir al hospital de manera presencial”.

También sostuvo que hay Centro de Salud con faltante de médicos, “muchos se han jubilado y los cargos no han sido cubiertos, estamos trabajando en forma ordenada y mancomunada”. Destacó el trabajo de Hospitales como el Papa Francisco o el Materno Infantil. “En el HPMI teníamos la sala llena con visita, consultorios pendiente y una espera del 70%, son situaciones que se dan producto este brote de niños en menores de diez años”, sostuvo Esteban.

Te puede interesar
Lo más visto