"Cualquier profesional puede ser gerente de hospital, no solo los médicos"

El Ministro Esteban compartió su postura por la discusión en el marco de la modificación del Estatuto de Salud que busca establecer que sólo los médicos pueden estar al frente de un hospital o salitas barriales. Al respecto, sostuvo: “Tenemos odontólogos a cargo de Centros de Salud y son buenos gestionadores”. También destacó la política que se implementa para que cada vez más profesionales vayan al interior de la provincia; exención impositiva, pago de la horas guardias, articulación con el IPV, entre otros. “Hoy los sueldos del norte están por encima del sueldo de capital”, afirmó.

DE BUENA FUENTE 01 de junio de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-06-01 at 9.05.21 AM

El doctor Juan José Esteban, Ministro de Salud Pública, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por FM La Muni, Tv Canal 2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

El funcionario sostuvo que “los concursos tienen que ser para todos los cargos y los gerentes también deberían concursar cargos, tienen que demostrar idoneidad, con posgrado en salud pública para conducir un hospital”.

Sobre la discusión que suscitó el proyecto de Justino Ustarez que propone modificar el Estatuto de la Salud y establecer que sólo los médicos pueden gerenciar un hospital, Esteban expresó: “Todos los profesionales pueden ser gerentes. Tenemos odontólogos a cargo de Centros de Salud y son buenos gestionadores. Creo que una vez que esté el concurso se pueden presentar todos”.

Por otra parte, celebró que entregarán dos viviendas a médicos que trabajan en Santa Victoria Este y que quienes trabajan en el interior profundo, tienen exención impositiva, “es un motivación para que se mejore en un 35 o 40%, hoy los sueldos del norte están por encima del sueldo de capital”. También sostuvo que Salta tiene la mejor paga de hora guardia y contó que otras provincias piden asesoramiento para implementar políticas exitosas. “Estamos consiguiendo que vayan médicos al interior, tenemos especialistas en Tartagal, Metán, J. V. Gonzalez”, celebró.

Te puede interesar
Lo más visto