"Les aumentamos un 35% de fondos a todos los hospitales"

Lo afirmó Juan José Esteban. Explicó lo que ocurrió con la renuncia de Eduardo Acuña, gerente general del Hospital de J. V. González, donde se realizó un corte contable. Se refirió a cuestiones vinculadas a la gestión de los hospitales como la administración de los recursos, la generación de ingresos propios, y la importancia de regularizar la situación con PAMI. “No voy a permitir que sigamos financiando a las obras sociales, es imperdonable”, aseguró.

DE BUENA FUENTE 01 de junio de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-06-01 at 10.52.15 AM

El doctor Juan José Esteban, Ministro de Salud Pública, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por FM La Muni, Tv Canal 2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

El funcionario se refirió a la renuncia de Eduardo Acuña, gerente general del Hospital de J. V. González Oscar Costas que denunció faltante de recursos, presupuesto y reclamó que pidió asesoría contable y el ministerio respondió con una auditoría contable. Al respecto, Esteban explicó: “Hubo un corte contable que se hace habitualmente cuando uno asume una gestión y ese corte se los debe mandar directamente al Ministerio de Salud para que la contadora haga el análisis de la situación”. La cartera ya mandó la sindicatura interina que interviene para hacer la evaluación contable y hacer un informe. 

Además, aseguró que ya desde hace unos meses atrás se subió un 35% los fondos a los hospitales del interior “para que ellos puedan manejar los fondos”. Asimismo destacó que los nosocomios cuentan con programas que también les generan ingresos propios, para hacerse cargo y comprar insumos y que no tengan faltantes. También afirmó que se deben renovar los equipamiento y el parque automotor por la obsolescencia.

“Hay hospitales como Tartagal y Orán que tienen ingresos de PAMI de más de 5 millones de pesos”, sostuvo y sentenció: “No voy a permitir que sigamos financiando las obras sociales, es imperdonable. Trabajamos fuertemente para que los hospitales recuperen el costo y sea utilizado en los más vulnerables en la compra de equipamientos y elementos que sean útiles para el hospital”. A raíz de estos recursos propios “el gerente tiene que decidir en un plan logístico donde se van a depositar fondos para mejorar la situación puntual y poder comprar un ecógrafo por ejemplo para beneficiar a la población”, sostuvo. Por otra parte, destacó que en muchos hospitales funciona la dupla del gerente general con el gerente administrativo, aunque advirtió que para él, las gerencias deberían concursarse.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.