"La inversión que hay ahora en Salud no la vi en 40 años de médico"

Así lo afirmó el Ministro de Salud Pública. Aseguró que ya visitó todas las localidades de la provincia y que conoce la situación sanitaria y de recursos humanos. Destacó que ya 1608 personas pasaron a planta temporaria y que trabajan para regularizar la situación de los 1300 contratos de COVID-19. Celebró que están prontas a llegar 10 ambulancias de Nación y el avance del 70% de obras de centros de salud y hospitales en el interior.

DE BUENA FUENTE 01 de junio de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-06-01 at 9.01.31 AM

El doctor Juan José Esteban, Ministro de Salud Pública, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por FM La Muni, Tv Canal 2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

El ministro aseguró que cuando fue interpelado en la Cámara de Diputados, no fue a “buscar aplausos”, sino “a demostrar que teníamos un amplio conocimiento de la situación sanitaria”, expresó. “He visitado todas las localidades y áreas operativas de la provincia de Salta, no solo una vez, sino más de ocho veces a Santa Victoria Este, hemos visitado todas las localidades, sabemos cuál es la situación sanitaria y somos conocedores de la situación que tenemos con recurso humano”, sostuvo Esteban. Al respecto, aseguró que desde su cartera trabajan en la regularización de los cargos a través del pase a planta temporaria de 1608 personas “que venían desde 2007 con contratos precarios de locación de servicios”.

Admitió que existen 1300 contratos COVID-19 que trabajan en hospitales cubriendo distintas especializaciones, mantenimientos, servicios generales, fisioterapeutas, médicos, entre otros; “sabemos que nos falta recurso, soy muy crítico respecto a eso”, afirmó. Recordó que cuando asumió sostuvo que faltan 2900 personas en Salud Pública. “Hemos venido trabajando con la coordinación del Demitrópulos, con el Ministerio de Economía a fin de regularizar todos los pagos pedidos por jubilación o fallecimiento”, informó Esteban.

En otra línea, destacó que “hay mucha inversión en Hospitales Públicos”. “Ahora llegaron 10 ambulancias de 16 de una flota que viene de Nación; Economía está comprando 34 ambulancias de alta complejidad pediátrica. Hay una inversión manifiesta que no he visto en 40 años de médico”, expresó el funcionario. Al respecto, recordó: “Siempre fui crítico de las gestiones de salud, hoy veo cómo se gestionan ambulancias, camionetas; fui crítico de las desinversiones de salud hoy veo como han pueden acceder a laparoscopia, cajas de cirugía, obras de infraestructura, avances de obras del 70% en centros de salud, hospitales modulares, equipos de diálisis”, detalló el doctor y a modo de ejemplo contó de las obras los hospitales de J. V. González, La Poma, Angastaco, Centros de Salud de Santa Elena, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.