Denuncian que se extravió un instrumento público que debería estar en un archivo

JUDICIALES 01 de junio de 2022 Por De Buena Fuente
El abogado Sergio Chiericotti, denunció por De Buena Fuente con Marcela Jesús, que se encuentra en la búsqueda de un poder que debería estar archivado dentro de un libro. Actualmente vive un derrotero en distintas oficinas que desconocen dónde se encuentra el instrumento público. La situación se repite en otros profesionales que atraviesan o pasaron por el mismo caso.
sergio

Chiericotti contó que se encuentra en la búsqueda de un poder que se hace por escritura pública donde intervienen escribanos, se paga sellado no solo a la Provincia sino al Poder Judicial y originariamente había una sola oficina para buscarlo que era el Registro Público de Mandatos. Este lugar es como cualquier otra oficina como por ejemplo Registro de Inmuebles, del Automotor o de Archivo. La finalidad es que estos registros sirven para guardar el patrimonio de la sociedad.

"Como jubilado, mande a hacer las diligencias a otros abogados juniors de mi estudio y hace como una semana que están yendo a las distintas oficinas sin tener resultado positivo. Fueron a todos lados, incluso me mandaron al Archivo Histórico. Es una vergüenza, exigen que el Estado pague los bonos, incluso los que están en actividad privada y no es así. Por otroa parte, no sirve de nada el sistema digital tampoco porque no tienen ni idea de dónde fue a parar este libro de protocolo que es grande con todos los poderes. Entiendo que son 37 libros que salen por año y deberían estar en el Archivo del Poder Judicial", agregó.

"Nadie controla esto, nadie se hace cargo, estoy indignado porque estar gestionando en esta burocracia no se puede. Es un instrumento público y no sabemos dónde se encuentra el poder", concluyó.

Te puede interesar