Denuncian que se extravió un instrumento público que debería estar en un archivo

Chiericotti contó que se encuentra en la búsqueda de un poder que se hace por escritura pública donde intervienen escribanos, se paga sellado no solo a la Provincia sino al Poder Judicial y originariamente había una sola oficina para buscarlo que era el Registro Público de Mandatos. Este lugar es como cualquier otra oficina como por ejemplo Registro de Inmuebles, del Automotor o de Archivo. La finalidad es que estos registros sirven para guardar el patrimonio de la sociedad.
"Como jubilado, mande a hacer las diligencias a otros abogados juniors de mi estudio y hace como una semana que están yendo a las distintas oficinas sin tener resultado positivo. Fueron a todos lados, incluso me mandaron al Archivo Histórico. Es una vergüenza, exigen que el Estado pague los bonos, incluso los que están en actividad privada y no es así. Por otroa parte, no sirve de nada el sistema digital tampoco porque no tienen ni idea de dónde fue a parar este libro de protocolo que es grande con todos los poderes. Entiendo que son 37 libros que salen por año y deberían estar en el Archivo del Poder Judicial", agregó.
"Nadie controla esto, nadie se hace cargo, estoy indignado porque estar gestionando en esta burocracia no se puede. Es un instrumento público y no sabemos dónde se encuentra el poder", concluyó.